Secciones
Ovacion

Es ideal para entrar en clima

Rugby: Nueva edición del Seven provincial. A una semana del Seven de la República, los clubes abren hoy la competencia      de juego reducido en El Yarará. Lo organiza Rowing y serán 16 los equipos.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

El campo de deportes denominado El Yarará será escenario hoy de una nueva edición del Seven Provincial de rugby. La competencia es organizada por el Paraná Rowing Club, quien buscará repetir el éxito alcanzado en la temporada pasada. En total serán 16 los equipos intervinientes, que fueron divididos en cuatro zonas y que jugarán desde las 10 en las dos canchas que se prepararon para la ocasión.


El certamen que fiscaliza la UER tendrá algunas novedades como son la disputa de forma paralela de un Seven para Menores de 18 años, mientras que el ganador del sector principal se clasificará para el Seven del Plumazo, el exitoso campeonato que organiza el club Estudiantes.


Para esta edición han confirmado su presencia los siguientes equipos: Rowing, Cultural de Crespo, Curiyú de Chajarí y Camatí de Viale (integrarán la Zona 1); Tilcara de Paraná, Espinillos de Concordia, Parque de Villaguay y Nogoyá RC (Zona 2); Estudiantes de Paraná, Unión de Crespo, Universitario de Concepción del Uruguay y Carpinchos de Gualeguaychú (Zona 3); San Martín de San Jaime, Capibá de Paraná; Echagüe/Álamo de Paraná y Salto Grande de Concordia (Zona 4).


Una vez concluída la fase de grupos, comenzarán a definirse las diferentes copas: Oro, Plata, Bronce y Madera. En tanto, la final está pautada para las 18 y será en dos tiempos de 10 minutos cada uno.

 

 

 


*Programa. El detalle de encuentros de la primera fase del Seven Provincial es el siguiente: a las 10, Rowing-Camatí y Cultural-Curiyú; a las 10.20, Unión-CUCU y Estudiantes-Carpinchos; a las 10.40, Espinillos-Parque y Tilcara-Nogoyá RC; a las 11, San Martín-Salto Grande y Capibá-Echagüe/Álamo; a las 11.20, Curiyú-Rowing y Camatí-Cultural; a las 11.40, CUCU-Estudiantes y Carpinchos-Unión; a las 12, Tilcara-Parque y Espinillos-Nogoyá; a las 12.20, Echagüe/Álamo-San Martín y Salto Grande-Capibá; a las 12.40, Rowing-Cultural y Camatí-Curiyú; a las 13, Estudiantes-Unión y CUCU-Carpinchos; a las 13.20, Tilcara-Espinillos y Nogoyá-Parque; a las 13.40, San Martín-Capibá y Echagüe/Álamo-Salto Grande.

Por otra parte, muchos de los clubes que tomarán parte del Seven también presentarán un equipo M18, por lo que también se jugará en esa categoría.

 

 

*El argentino. Hoy se jugará la última fecha de la Zona Campeonato del Argentino, donde Tucumán buscará repetir un nuevo título. Desde las 17.10 y televisado por ESPN3, el combinado Naranja recibirá a Buenos Aires, cotejo que tendrá como árbitro a Juan Sylvestre.
Por este sector y a la misma hora se medirán Rosario-Salta (Santiago Altobelli y Córdoba-Alto Valle (Claudio Antonio.
Por otra parte, en la cancha de Marista de Mendoza se jugará hoy la final del Ascenso entre Cuyo y Santa Fe. Será desde las 16.30 con el arbitraje de Francisco Pastrana. Además, Lagos del Sur se medirá con Chubut (dirige Gustavo Tomanovich) definiendo el equipo que deberá jugar la temporada próxima en la Zona Estímulo.

 

 


Pumas Seven

 


El seleccionado argentino de seven se reunió y entrenó ayer en Buenos Aires y por la noche partió con destino a la ciudad de Dubai, donde el viernes 5 y sábado 6 de diciembre disputará la segunda etapa del World Seven Series 2014/15. El plantel convocado se reunió por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, y en el turno matutino los jugadores llevaron a cabo trabajos en el gimnasio, con el objetivo de aumentar la carga de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario