Secciones
Básquet

"Es hermoso ganar con el club que amo"

El DT, Gastón Lanzi y sus chicos consiguieron el primer título provincial para Talleres en Masculino. El Rojo ganó de punta a punta la definición y tiró la casa por la ventana. Segundo quedó Parque Sur.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

Talleres gritó campeón en su casa. En el estadio de Feliciano e Irigoyen, cuna de grandes jugadores. Un club de barrio con una gran sentido de pertenencia es el mejor de la provincia.

La camada U13 fue la responsable de poner al Rojo en lo más alto del podio provincial en Masculino.

El equipo dirigido por Gastón Lanzi, un entrenador de las entrañas de la institución, comenzó el recorrido al título el viernes con un triunfo contundente por 83 a 53 ante Paracao.

El sábado jugó un partido memorable ante Parque Sur, el “rival”, según confió el entrenador y se quedó con el partido luego de tres tiempos suplementarios 126 a 117. Y ayer dio el último golpe ante San José por 98 a 88.

“Tengo una felicidad enorme por haber logrado el título con el club que mi crié, me formé; es hermoso haber ganado con el club que amo. No puedo creerlo, haberlo logrado con Talleres que es la primera vez que gana un título provincial. Son muchas emociones encontradas, sentimientos y eso es lo más significativo: darle a mi familia semejante regalo”, señaló emocionado el entrenador del equipo de Paraná.

Para Lanzi Talleres fue campeón porque tiene un equipo “largo” y rescató el compromiso de sus gurises, entre otras virtudes.

“Tenemos 12 chicos que pueden jugar tranquilamente, entonces en el recambio, en esto de jugar con cinco jugadores distintos por cuarto, siempre estamos en partido y somos competitivos durante los 40 minutos”, explicó el DT de Paraná.

Al mismo tiempo remarcó que ese nivel parejo que tiene dentro del equipo fue determinante para sobrellevar un fin de semana intenso que tuvo tres partidos y uno que se definió en tres suplementario. “Fue determinante para ganar tener un equipo largo y también fue fundamental el trabajo que se viene haciendo hace dos años. Porque estos chicos entrenan todos los días; lunes, miércoles y viernes, básquet y los martes y jueves, físico. Son chicos que juegan con categorías superiores. Este fin de semana fue la frutillas del postre porque el éxito fue el camino que recorrimos más allá del resultado final”, reflexionó Gastón Lanzi destacando el proceso por sobre todas las cosas.

A su vez dijo que esta camada “entiende claramente” que para tener un estilo de juego y de la manera que lo hace es yendo a “entrenar”. “La intensidad y el entusiasmo que tiene este equipo es producto de eso. Además el respeto que hay para el cuerpo técnico y rivales, es de diez”, agregó.

Por otra parte dijo que esta serie tuvo varias cosas para destacar y habló de lo implica la presión de jugar con tu gente. “A uno le gusta jugar de local y a veces ese gusto termina siendo una gran presión y para los chicos el estadio lleno y que haya sido televisado, lo fue. Pero la supieron superar, muchas veces como pudieron y es algo para destacar. Y después rescato como se repuso a dos partidos adversos y como cambió los resultados. Además no es un equipo automatizado y eso es muy positivo”, subrayó.

Para Lanzi el partido más complicado del torneo fue el del sábado ante el conjunto de La Histórica.

“El más complicado fue Parque Sur. Fuimos a tres suplementarios; ellos tienen un chico que es determinante que es de apellido Lanzi que tiene unas condiciones muy buenas y a nosotros nos marcó 60 puntos. Eso hizo que sea más duro”, recordó el entrenador sobre el memorable encuentro por la segunda fecha de la Copa Oro.

LO QUE VIENE. La cabeza del cuerpo técnico sabe que ahora tiene otro lindo desafío que es representar a la ciudad y la provincia en el Nacional. Y si bien para cualquier equipo soñar y competir está en la esencia del deporte, también son conscientes que la presencia en el torneo de clubes no va a opacar este logro grandioso para el club.

“Ahora viene el Nacional y uno o dos días de descanso. Tenemos que bajar un poco esta ansiedad que teníamos, primero este entrenador. Vamos a prepararnos de la misma manera que lo hicimos siempre. No con el objetivo de ser campeones, sino con el objetivo de disfrutarlo, pasarla de la mejor manera y luego los resultados si se dan, bienvenido sea. Igual haber logrado esto para nosotros ya es más que la frutilla del postre. Si esto terminara hoy estoy igual de feliz”, sentenció el DT que quedará en la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario