Secciones
Patronato

"Es el partido en el que todos quieren estar"

Mario Sciacqua reconoció que el partido que disputará Patronato ante Tigre es especial por la situación de ambos en la lucha por la permanencia. También se ilusionó con un resultado positivo.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Si bien cada encuentro que disputa Patronato es catalogado como una batalla, el que protagonizará mañana será un partido que puede ser bisagra. El Rojinegro visitará a un rival directo en la pelea por la permanencia. La continuidad de Tigre en la Superliga está muy comprometida. Por eso el Matador se jugará una de sus últimas cartas ante el conjunto de barrio Villa Sarmiento. A su vez, los entrerrianos buscarán salir, de una vez por todas, de los puestos de descensos.
"Este es el partido en el que todos los jugadores quieren estar", resaltó ayer Mario Sciacqua en rueda de prensa, luego de la práctica que se llevó adelante en el estadio Grella. A su vez el entrenador indicó que su mayor preocupación pasó por el juego anterior. "Veníamos de una derrota y enfrentábamos a un rival que venía de ganar y no tenía urgencias deportiva a corto plazo. Este partido ante Tigre es el que todos los jugadores quieren estar. Se toma como un partido muy especial porque somos dos equipos que estamos en la competencia para mantener la categoría. Estoy con mucha fe que las cosas no van a salir bien", se ilusionó.
El juego ante Tigre podrá marcar el despegue de Patronato de los puestos de descenso. "Tenemos eso en mente desde que arrancó el año", indicó Sciacqua. "Cuando mucho no lo esperaban dimos dos buenos pasos. Después tuvimos un retroceso ante Estudiantes y en el partido con Tigre veremos si sirvió el punto que sumamos ante Aldosivi. Igual la diferencia de puntos es muy corta. La mentalidad de los jugadores es tratar de escalar algo en todos los encuentros. El mensaje tiene que ser muy concreto, pero no alocado", advirtió.

29 f1.jpg
Obligado. Sciacqua indicó que la derrota ante Newell's no deja otra alternativa a Patronato que derrotar a Vélez en el último juego que asumirá en el año. 
Obligado. Sciacqua indicó que la derrota ante Newell's no deja otra alternativa a Patronato que derrotar a Vélez en el último juego que asumirá en el año.

En ese sentido, Sciacqua mencionó que Patronato tiene la necesidad de la victoria. Pero recordó que la urgencia no tiene que desbordarlos emocionalmente. "Con Aldosivi también teníamos la sensación que tener que ganar, cueste lo que cueste. Estamos en una instancia en el que los jugadores de experiencia asimilan el mensaje, pero también tenemos juveniles con los que tenemos que ser muy medidos en lo que les transmitimos. Es un momento muy importante en el que debemos ser muy medido con lo que decimos", subrayó.
Recogió el guante. Tigre viene de sorprender a Rosario Central al derrotarlo 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. Tras ese encuentro el entrenador Néstor Gorosito, que inició su segundo ciclo en el Matador, emitió un claro mensaje "Tenemos que meter en un arco a Patronato". Sciacqua recogió el guante y respondió, con cautela. "Gorosito dijo eso por la euforia y la adrenalina de haber ganado el partido. Lo cierto es que nadie imaginaba ese partido porque esperaban un Central más protagonistas, pero la verdad Tigre jugó bien. Ante esa situación se dejó llevar más por la euforia. Si era un mensaje motivador lo hacía puertas adentro como lo realizó yo durante toda la semana", entendió.
Los cambios que analiza Sciacqua apuntan a buscar mayor intensidad. "Patronato cuando disputa la mitad de cancha es intenso y agresivo. Es un equipo que sale rápido y eso no lo podemos perder. Pero más allá del partido con Tigre estoy muy ilusionado con este Patronato", concluyó.



Primera citación para Barreto

La inclusión de José Barreto en la lista de concentrados es la mayor novedad de la nómina que emitió ayer Mario Sciacqua. El delantero viene de anotar uno de los tantos de la reserva de Patronato en la victoria ante Aldosivi, por 3 a 2. Los restantes convocados son: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Juan Cacheiro, Germán Berterame, Gabriel Ávalos (posibles titulares), Federico Costa, Dylan Gissi, Gastón Gil Romero, Bruno Urribarri, Santiago Briñone, Jacobo Mansilla y Ezequiel Rescaldani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario