Secciones
Newell's

Es el momento de Rivero tras la salida de Moreno por lesión

La baja imprevista del juvenil por un traumatismo le abre la chance al Kiwi, un volante más de contención. En el último tiempo entró seguido desde el banco y mostró actitud

Sábado 22 de Febrero de 2020

Aníbal Moreno quedó descartado por un traumatismo en la pantorrilla izquierda. El parte médico que dio a conocer el club ayer al mediodía fue inesperado, apenas 24 horas del enfrentamiento con Colón. La lesión, que todavía falta evaluar con los estudios médicos correspondientes, le impedirá jugar el quinto partido seguido de titular. Descartado, Braian Rivero es el candidato entrar, si bien cuenta con características futbolística diferentes a Moreno. El Kiwi tiene menos explosión y remate, aunque mayor capacidad de marca.

   La baja de Moreno se lamenta en Newell’s por su capacidad de romper líneas en base a la gambeta. Es una cualidad importante, de enorme peso, más aún si se enfrenta a un rival como Colón, que intenta agruparse y no ceder ningún espacio en campo propio.

   Moreno presenció un rato del partido de reserva jugado ayer por la mañana en Bella Vista y charló con su representante, Ricardo Giusti, presente en el lugar. A esa altura ya estaba confirmado que no formaría parte del plantel.

   El reemplazante sería Braian Rivero, con una sola presencia de titular en esta Superliga aunque ingresó desde el banco en todos los partidos que disputó la lepra en este año, además del último de 2019, frente a Independiente, metiendo un pase gol para Maxi Rodríguez.

   Todas esas veces que jugó mostró actitud para disputar la pelota, decisión para trasladarla, movilidad para recibirla y atención para ir a cortar. Por esa razón, esta chance le llega un buen momento para demostrar de lo que es capaz jugando desde el inicio.

   La fecha pasada, contra Lanús, Pablo Pérez fue el nexo con la defensa y Moreno se movió más adelante, uno sobre la derecha y el otro sobre la izquierda. Rivero es más defensivo que Moreno y posiblemente hoy sea el volante que se encargue de traerla desde atrás y Pérez se posicione más alto.

   Denis Rodríguez, quien se encuentra entre los concentrados, es el que cumple una función más parecida a lo que hace Moreno. Pero Kudelka ya no le da muchas chances de jugar, como ocurría cuando reemplazaba a Mauro Formica, ausente en la actualidad por una pubalgia.

Rivero está cumpliendo y por tal motivo sería el elegido para estar entre los once del conjunto rojinegro. Este es uno de los dos cambios con respecto al partido anterior. El restante es Lucas Albertengo por Luis Leal.

Salinas volvió a ser citado

Rodrigo Salinas salió del ostracismo y fue convocado para concentrar. El atacante no había sido citado en los tres ultimos partidos, luego de cumplir las dos fechas de suspensión por agresión en el partido ante Atlético Tucumán. El centrodelantero es uno de los 20 futbolistas que convocó el DT. La novedad es que también aparece el mediocampista juvenil Manuel Llano, categoría 1999, un volante de buen manejo. Es la primera vez que concentra.

   Salinas venía quedando afuera de las convocatorias, pese a los inconvenientes del equipo por tener un nueve goleador. La roja ante Atlético Tucumán parece que no sólo le costó las dos fechas de suspensión, sino que no lo concentren.

   Además de los posibles titulares, los concentrados por Frank Kudelka son: Ibáñez, Fontanini, Orihuela, Nicolás Castro, Denis y Alexis Rodríguez, Llano, Leal y Salinas.

Cacciabue, algo más

Jerónimo Cacciabue jugó ayer 73’ con la reserva rojinegra, que igualó con Colón 1-1. Estuvo más tiempo en cancha en relación a la fecha pasada, cuando disputó menos de 60’.

Cacciabue llevó la pelota, corrió y dio siempre indicaciones. No estuvo tan fino para meter pases punzantes y le faltó algo de ritmo.

El nueve Tobías Donsanti anotó el gol de la lepra, de penal. Lleva 4 en igual cantidad de partidos, 3 de ellos de penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario