Mundial de Rusia 2018
Viernes 06 de Julio de 2018

Es docente, pidió licencia psiquiátrica y se fue al Mundial

Se trata de un profesor de educación física de la provincia de La Pampa. Fue descubierto por las redes sociales.

Un docente de la provincia de La Pampa quedó en el medio de la polémica tras ser descubierto en el Mundial de Rusia 2018 luego de haber pedido licencia por carpeta médica psiquiátrica.

De acuerdo a la información que publica Clarín, se trata de Sergio Sánchez, un profesor de educación física quien inició esa licencia médica el 13 de junio y se extendió hasta el 5 de julio.

Sin embargo, Sánchez comenzó a compartir imágenes desde los estadios donde Argentina disputó la primera fase de la Copa del Mundo. Incluso se lo vio junto a sus amigos en una entrevista de un canal argentino, cuando mostraban a los hinchas.


Después de la viralización en las redes sociales y por una denuncia anónima, el Ministerio de Educación inició un sumario administrativo.


profesor 2.jpg


El caso quedó en manos del Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) Juan Carlos Carola, quien reveló que detectaron 25 casos de empleados pampeanos (en su mayoría docentes) que viajaron al exterior mientras presentaban una carpeta médica.

"En la gestión anterior de gobierno hubo un relajo en la disciplina, donde algunas cosas se desajustaron y hoy parece que tenemos que tomar algunas decisiones que parece muy duras, pero en realidad si hubiesen hecho un poco mejor las cosas, en el sentido de imponer la autoridad como está establecido en las leyes, hoy la gente estaría más acostumbrada a hacer lo que debe", dijo Carola en declaraciones que reproduce Clarin.

El titular de la FIA explicó en relación al control de las licencias docentes que "es parte de la política disciplinaria que tiene la Fiscalía es ver el problema que genera el ausentismo. Hay en algunos sectores que esto implica un costo económico muy alto, como por ejemplo en sistema de Salud y en el cuerpo docente".

Comentarios