Secciones
Ovacion

Es argentino, vivió en Entre Ríos y fue abanderado de Ecuador en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012

La increible historia de César De Cesare: nació en Buenos Aires, vivió durante diez años en Colón, dejó el deporte para manejar un taxi y un camión de mudanzas y ahora defiende los colores ecuatorianos en canotaje.

Sábado 28 de Julio de 2012

La figura del argentino César De Césare tomó trascendencia en las últimas horas. Es argentino, pero fue abanderado de la delegación de Ecuador, país al que arribó tras vivir diez años en la localidad entrerriana de Colón.

Nacido hace 31 años en Morón, provincia de Buenos Aires, defenderá el canotaje olímpico ecuatoriano, luego de recorrer una vida deportiva plagada de curiosidades.

Compitió en canotaje con Argentina hasta 2003 y se retiró para dedicarse a su familia, pues entonces ya tenía dos hijas. La tercera de sus niñas vendría después, en tierras del país andino.

Las vueltas de la vida y las circunstancias económicas hicieron que dejara el canotaje para dedicarse a manejar un camión de mudanzas y un taxi, dejando de lado la actividad deportiva regular.

Sin embargo, su hermano Sebastián, técnico de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, le abrió las puertas para que en 2009 se instalara en Guayaquil, Ecuador, donde retomó el deporte de los remos. Seis meses después de llegar ganó el oro en el Sudamericano de Colombia 2010 y en julio de 2011 obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.

En 2011 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y terminó en séptima posición en el Mundial de Hungría en su prueba de K1 de 200 metros, en la que competirá en Londres. Este año quedó en segunda posición en la prueba de la Copa Mundo en Duisburgo (Alemania) y en primer lugar en la de Moscú en K1 sobre 200 metros.

Esa performance hizo que las autoridades olímpicas del país andino lo eligieran abanderado en la inauguración de Londres 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario