Secciones
Ovacion

Erling Haland, el joven que hizo nueve goles en un partido de Mundial

El delantero de Noruega hizo historia en el partido ante Honduras que su equipo ganó 12-0 y tiene una particular historia: nació en Inglaterra porque su padre fue un histórico jugador..

Viernes 31 de Mayo de 2019

rling Braut Haland marcó un hito en la historia de los Mundiales Sub 20 al convertir ¡nueve goles! en un partido. Fue en la paliza de su Noruega a Honduras, con un 12-0 que será inolvidable.

Haland, delantero de 18 años -cumple 19 el 21 de julio- tiene una particularidad: si bien representa a Noruega, nació en Leeds, Inglaterra. El motivo es que su padre, Alf-Inge Haaland, jugó más de diez años en clubes como el Notthingham Forest, el Manchester City o el mismo Leeds, lo que le llevó a sumar más de 181 encuentros en Premier League actuando como centrocampista o lateral derecho.

El joven Haland es hincha de Leeds, el equipo que hoy dirige Marcelo Bielsa. "Mi sueño es ganar la Premier con el Leeds. Además, mi objetivo también es convertirme en un futbolista mejor de lo que fue mi padre", dijo Haland en una entrevista con le periódico noruego Aftenposten.

Haland inició su carrera en el Bryne, en 2016, y luego pasó al Molde. Desde ahí dio el salto a Austria, más precisamente el Red Bull Salzburgo, que lo fichó por cinco millones de euros en enero. Antes estuvo en la mira de grandes equipos europeos, pero fueron los austríacos los que se lo quedaron.

Ahora Haland tendrá otro desafío: si Noruega logra clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros (debe esperar otros resultados), el delantero podrá alcanzar e incluso superar a Javier Saviola, quien marcó 11 goles en una Copa del Mundo Sub 20. ¿Podrá conseguirlo?


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario