Secciones
Fútbol

Eric Remedi es el ejemplo de cómo se puede disfrutar el fútbol

El mediocampista juega en Atlanta de Estados Unidos que convoca a 48.200 hinchas de local en promedio. En Paraná camina tranquilo y le encanta.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Desde que Eric Remedi llegó a la Liga Mayor de Fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica (MLS por sus siglas en inglés) ganó la Copa MLS 2018, la Copa Campeones 2019 contra el América de México y la US Open Cup 2019 frente a Minnesota United.

En octubre su equipo, el Atlanta United, se quedó sin la chance de defender el título luego de perder como local frente a Toronto en la final de la Conferencia Este. Desde que el paranaense llegó a la capital del estado de Georgia, cuando el técnico era Gerardo Tata Martino, los partidos de local se jugaban con 48.200 de hinchas en promedio. Un fin de semana de buen clima, cuando habilitan la última bandeja del estadio, en donde también juegan los Atlanta Falcons de la NFL, llegan a cubrir las 72.000 localidades disponibles.

El récord de mayor asistencia en un partido de la MLS se dio este año, en el Mercedes-Benz Stadium cuando 72.243 personas asistieron el 15 de julio a ver al equipo en donde juegan Eric y sus compañeros argentinos (Pity Martínez, Franco Escobar, Leandro González Pirez, Ezequiel Barco y Héctor Villalba) frente a Seattle Sounders. “Vas a tirar un centro y hay un hincha comienzo pizza y tomando una cerveza”, aseguró Remedi que en Paraná jugó en Palermo y Belgrano desde donde partió a Banfield, en el sur del gran Buenos Aires.

516726.jpg
Eric está disfrutando con la familia y los amigos.
Eric está disfrutando con la familia y los amigos.

Más allá de los récords que baten los hinchas del Atlanta United Football Club, en la ciudad que habitan 538.000 personas camina tranquilo porque resalta que es una sociedad muy respetuosa. Asegura que los fans esperan que termine de cenar para pedirle una foto o directamente concurren a las acciones de prensa que organizan los sponsors para firmar camisetas o merchandising.

Este viernes por la mañana pasó por 97.1 La Red Paraná, y luego con paciencia se sentó tranquilo, en la mesa del café que funciona en la planta baja del shoppping paranaense, en donde Eric es una persona más. La única diferencia es que lo siguen dos periodistas y un fotógrafo que formaron parte de la producción de UNO.

¿Es verdad que en la MLS tienen todo medido por la big data? –Si– Respondió y recordó, como ejemplo, que más de una vez los satélites marcan que se viene una tormenta eléctrica (que son muy peligrosas) y paran el partido el tiempo que sea necesario: media hora, una o hasta dos horas. Vuelven los protagonistas, el público y siguen jugando como si nada.

516736.jpg
Una pisada navideña.
Una pisada navideña.

“Este año en el cuarto día de pretemporada me sacaron porque el programa que manejaban con una tablet informó que había llegado a la intensidad que necesitaban de mí”, así se maneja el nuevo cuerpo técnico que encabeza el holandés Frank de Boer. Da la sensación que están inundados de los datos que ofrece la tecnología pero los jugadores, sobre todo los argentinos, siempre se adaptan a todos los sistemas de entrenamiento.

Contento de poder hacer una vida normal en la ciudad en que nació, el jugador que aprendió el oficio del N°5; porque en Paraná jugaba de volante por la izquierda; repite más de una vez que disfruta. Por estos días de la familia, los amigos con los que sigue jugando al fútbol en la cancha que pinte y de los días libres que le quedan hasta el 5 de enero cuando regresará a la pretemporada en una de las ligas, con impacto global, de mayor crecimiento en los últimos años.

En un estudio realizado por Gallup resaltaron que la audiencia televisiva crece 13% anualmente, mientras que las interacciones en redes sociales de los equipos han crecido 46% durante la última temporada.

En los últimos informes el fútbol ocupa el cuarto puesto superando a un deporte “clásico” de América del Norte como lo es el hockey sobre hielo. Ahora le está pisando los talones a el baseball, otro de los más emblemático. Por si alguien tiene la inquietud, el primer lugar de la tabla es ocupado, por lejos, por el Football Americano y en segundo lugar aparece el Básquetbol.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario