Fútbol Internacional

Enzo Fernández es el jugador más caro de la Liga de Portugal

En solo cuatro meses su gran nivel en Benfica hizo crecer su valor de manera exponencial y el Millonario todavía posee el 25 por ciento de su pase.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Enzo Fernández llegó hace tan solo cuatro meses a Benfica y desde su desembarco no ha parado de crecer. El volante de solamente 21 años ya se convirtió en el jugador más caro de la liga de Portugal en un inicio de temporada espectacular para él.

El jugador llegó al fútbol portugués proveniente de River, donde disputó 53 partidos con 12 goles y 10 asistencias, y aunque muchos hablan de lo difícil que puede resultar la adaptación para los futbolistas que cambian de liga o equipo, esto parece no haber afectado a Enzo Fernández. Llegó y fue titular en los 21 encuentros que su equipo llevaba disputados su equipo hasta el partido del miércoles en la goleada ante Maccabi Haifa en el cierre de la fase de grupos (por suspensión).

Según el reconocido sitio Transfermarkt, la valoración del argentino pasó de 20 a 35 millones de dólares después de sus 21 participaciones con tres goles y cuatro asistencias a compañeros. Eso lo hizo igualar el valor de Diogo Costa, del Porto, pero cuyo precio no creció tanto en el mismo período de tiempo.

River, expectante sobre el crecimiento de Enzo Fernández

El joven volante se fue sobre el cierre del libro de pases europeo y River lo dejó tras un acuerdo que se hizo por 10 millones de euros (el 75% del pase) más 8 millones de la misma moneda a cobrar en objetivos: bonos de dos millones cada uno cuando juegue 10, 20, 40 y 50 partidos oficiales y por lo menos 45 minutos. El 25 por ciento restante lo conserva el club de Núñez pensando en una futura venta dentro del mercado europeo.

Su nombre ya suena entre algunos gigantes como Manchester United y Liverpool y además el volante todavía pelea por meterse en la lista de 26 de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. En caso de lograrlo y tener participación en el equipo de Lionel Scaloni podría ser otra gran vidriera que eleve su precio y sume interesados en él.

El top 10 de jugadores mejor cotizados en Portugal

  • Enzo Fernández (Benfica): 35 millones
  • Diogo Costa (Porto): 35 millones
  • Otavio (Porto): 30 millones
  • Pedro Gonçalves (Sporting Lisboa): 30 millones
  • Marcus Edwards (Sporting Lisboa): USD 24.372.875
  • Pedro Porro (Sporting Lisboa): USD 24.372.875
  • Gonçalo Ramos (Benfica): USD 23.397.960
  • Rafa Silva (Benfica): USD 22.423.045
  • Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa): USD 22.423.045
  • David Neres (Benfica): USD 21.448.130

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario