Ovacion
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Entrerrianos que inflaron las redes

El delantero colonense Federico González, el concordiense Gustavo Bou y Nicolás Reniero, nacido en Villa del Rosario, comenzaron la temporada aportando una conquista para sus equipos.

El viernes comenzó la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El capítulo inicial no se destacó por ser una jornada con un alto porcentaje de gol. Tres de las 12 historias finalizaron con marcador cerrado. En total se celebraron 19 conquistas.
Dentro de este escenario, hubo una destacada performance de los delanteros entrerrianos. En este sentido, tres futbolistas que nacieron en esta provincia aportaron una conquista cada uno en los encuentros que protagonizaron.
La capacidad goleadora de los entrerrianos quedó reflejado en el Monumental de Victoria, donde Tigre y San Lorenzo igualaron 2 a 2. El dueño de casa había sacado rápidamente dos tantos de distancias. Una de esas conquistas fue anotada por Federico González.
El nacido en Colón convirtió el segundo tanto del Matador cuando se disputaban 12 minutos de juego. El ex-Independiente anotó su tercer gol desde su regreso a Tigre y se ubica en el 11º escalafón de la tabla de goleadores del elenco bonaerense durante el siglo 21.
En ese mismo encuentro también dijo presente en la red Nicolás Reniero. El oriundo de Villa del Rosario conformó dupla ofensiva junto a Nicolás Blandi, autor del primer tanto de San Lorenzo. Reniero capitalizó una mala decisión defensiva de Ignacio Canuto para luego sentenciar a Gonzalo Marinelli, el arquero del Matador. De esa manera, el ex-Almagro celebró su sexta conquista en 30 encuentros disputados en el Ciclón.
El tercer jugador que se despachó con un grito fue el concordiense Gustavo Bou. La Pantera retornó este semestre a Racing tras su reciente paso en el fútbol mexicano. Bou, que dejó su huella en el equipo de La Academia que conquistó el Torneo de Transición 2014, anotó la segunda conquista del elenco de Avellaneda en su visita a Atlético Tucumán.
Bou registra 46 goles en 102 encuentros oficiales para Racing Club: 34 fueron anotadas en el torneo de Primera División, 10 en encuentros por Copa Argentina y dos por Copa Argentina.
Otros rendimientos. El encuentro entre Tigre y San Lorenzo también se destacó por ser una de las historias con mayor presencia de futbolistas entrerriano en la jornada inicial de la Superliga. Para el Matador actuó, además de Federico González, Juan Ignacio Cavallaro. El paranaense tuvo su estreno en el conjunto de la localidad bonaerense de Victoria al ingresar a los 73 minutos por González. Por su parte, el concordiense Marcos Senesí integró el 11 inicial del Ciclón.
Otros concordienses que gozaron de espacio fueron Lucas Robertone y Leonardo Godoy. El volante actuó en la victoria de Vélez Sarfield sobre Newell´s, por 2 a 0. El marcador de punta estuvo presente en la derrota de Talleres de Córdoba ante Boca Juniors.
El gualeyo Lisandro Martínez asistió a Nicolás Fernández en el empate en dos tantos entre Defensa y Justicia y Lanús. En el Halcón atajó el natural de Alcaraz Ezequiel Unsain.
Por otro lado, el paranaense Fausto Montero actuó en la derrota de Argentinos ante Gimnasia La Plata. Matías Gallegos, nacido en Santa Ana, ingresó en la segunda etapa en la victoria de Unión de Santa Fe sobre Aldosivi de Mar del Plata. Ricardo Noir jugó para Atlético Tucumán en el empate ante Racing.


Representantes en el Grella

El encuentro por Superliga que se disputó en territorio entrerriano contó con la participación de cuatro futbolistas nacidos en la provincia. Sebastián Bértoli fue una de las figura en el empate de Patronato ante Colón. Renzo Vera cumplió una buena performance al igual que Bruno Urribarri. Por su parte, Lautaro Comas ingresó en los pasajes finales del cotejo.

Comentarios