Rugby

Entrerrianos presentes en el triunfo de la Academia Litoral

En la cancha de Gimnasia de Rosario, el equipo del Litoral venció este viernes a Uruguay por 31 a 17 en un amistoso que tuvo presencia de tres entrerrianos.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

La Academia Litoral de rugby se impuso este miércoles a Uruguay por 31 a 17 en un partido muy parejo en el primer tiempo disputado en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario. En el equipo ganador hubo presencia de tres jugadores entrerrianos, ya que fueron de la partida los jugadores del Paraná Rowing Club Tomás Osuna (autor de un try), Ignacio Lagisquet y Esteban Acosta.

Los recambios permitieron una holgada victoria del conjunto dirigido por Nicolás Galatro, quien luego del partido manifestó: “La primera idea que nos pusimos fue una muy buena organización defensiva para poder dominar en el contacto que es algo, que estamos, entrenando y lo logramos. Después tenemos que corregir muchas cosas en la en la ejecución y quizás en un poquito más de actividad, pero me voy muy conforme con el partido, la verdad que lo que entrenamos salió por muchos momentos y hay que seguir trabajando”, y agregó “El primer tiempo fue muy parejo, cometimos mucho errores 10 penales en el primer tiempo, donde prácticamente por 30 minutos jugamos en el campo de ello, pero con los penales en ataques se nos complicó y después en el segundo tiempo nos calmamos y la verdad que ahí sí se abrió”.

Embed

El plantel de la Academia Litoral estuvo conformado por: Federico Rodriguez (Duendes RC), Ramiro Rubio (Atlético del Rosario), Mateo Frutos (GER), Fabrizio Marzili (Logaritmo), Tiziano Barrios (Duendes), Manuel Todaro (Universitario de Rosario), Ignacio Sapino (CRAR), Matías Landi (Duendes), Juan Lovell (Jockey Club de Rosario), Juan Bautista Baronio (Jockey Club Rosario), Santiago Mendicino (Santa Fe RC), Valentino Di Capua (Duendes), Tomas Osuna (Paraná Rowing Club), Gino Di Capua (Duendes), Nicanor López Fernández (At. del Rosario), Ignacio Lagisquet (Paraná Rowing Club), Facundo Vaz (Duendes), Esteban Acosta (Paraná Rowing Club), Santiago Hernández (Atl. del Rosario), Juan Sopo (GER), Agustín Arnau (Atl. del Rosario), Felipe Prieto (GER), Maximiliano Fiscella (Atl. del Rosario) y Mateo Nieto (GER).

Progresión: 1T: Penal de Juan Carlos Canessa (URU), 15' try de Ramiro Rubio (LIT), 17' try de Juan Baronio y conversión (LIT), 37' try Icaro Amarillo y conversión Canessa (URU). 2T: 3' try de Tomás Osuna y conversión Juan Baronio (LIT), 9' try de Pedro Brum y conversión Canessa (URU), 19' try de Santiago Hernandez y conversión de Juan Baronio (LIT), 38' try de Juan Baronio (LIT). Resultado final: 31 a 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario