Secciones
Ovacion

Entrerrianos con expectativas

Markel, Scordia y Gassmann clasificaron ayer para la Clase 2 en San Luis. Hoy corren las series y sale a pista la Clase 3.

Viernes 12 de Julio de 2019

El Turismo Nacional se presenta en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis en el marco de su sexta fecha de la temporada. El actual campeón Nicolás Posco en su Ford Fiesta Kinetic se adueñó de la tanda clasificatoria de la Clase 2, logrando así su segunda pole position al hilo.

A pesar de tener 25 kilos de lastre, el actual monarca ratificó el gran trabajo efectuado en los entrenamientos y volvió a destacarse por sobre sus rivales con un giro de 1’40”344/1000, aventajando al santafesino Joel Borgobello y su Volkswagen Gol Trend por apenas 12 milésimas. Tercero quedó quien se ubica segundo en el torneo, el olavarriense Agustín Herrera, quien con su Renault Clio quedó a 330/1000 de la punta.

Cuarto quedó Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), quinto Gerónimo Núñez (Nissan March), sexto Facundo Leanez (Toyota Etios), séptimo Gastón Grasso (Volkswagen Gol Trend) y en el octavo lugar se posicionó el debutante Damián Markel (Toyota Etios) de la ciudad de Ramírez. “Tuve que trabajar mucho en mi adaptación, lo cual seguiré haciendo en las pruebas que haremos en la semana previa a la carrera en San Luis. Nunca corrí con autos de tracción delantera por eso muchas cosas cambiaron para mí en esta nueva etapa”, había indicado en la previa Markel que ayer quedó a 690/1000 de Posco.

También de destacada labor estuvo el concordiense Gabriel Scordia con el Ford Fiesta Kinetic, al quedar en el 10º lugar a 857/1000. Atendido por el equipo de Alejandro Bucci, el excampeón de TC 850 y TC Pista Entrerriano sigue demostrando un buen presente en la categoría. En tanto que el piloto de Crespo, Joel Gassmann con el Ford Fiesta Kinetic se posicionó 18º a 1”280/1000.

La actividad continuará hoy con las dos series a partir de las 15. Nicolás Posco, Agustín Herrera, Geronimo Nuñez y Gastón Grasso formarán las dos primeras filas de la primera serie, mientras que Joel Borgobello, Sebastián Pérez, Facundo Leanez y Damián Markel harán lo mismo desde la segunda selectiva. Quinto largará Scordia y 9º Gassmann.

También saldrá a pista hoy a clasificar la Clase 3. El rionegrino José Manuel Urcera intentará mantenerse al frente del torneo. Le lleva 16 puntos a Leonel Pernía, su más inmediato perseguidor. “El objetivo es estirar la diferencia, está segundo (Leonel) Pernía que tiene gran potencial y eso nos obliga a mejorar el nivel que ya es muy bueno”, dijo el rionegrino. Para esta ocasión, su Honda Civic atendido por el Larrauri Racing tendrá 60 kilos de lastre, una dificultad extra sobre la cual trabajara para que se sientan lo menos posible para así tener una buena performance. “Hay que correr pensando en cada carrera y sumar puntos en todas. Tengo un auto pesado y eso nos está complicando, en las últimas carreras sumé pero no pude descargar kilos”, agregó.

Canapino voló en Salta

El Top Race se presenta en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, donde ayer entrenó y lo mejor quedó en poder de Agustín Canapino con su Mercedes. El arrecifeño consiguió marcar 1’20”222/1000, y con ello superar por 324/1000 a Matías Rossi, quien previamente había liderado en la Prueba Libre. Detrás de ambos quedó el chubutense Lucas Valle, a 509/1000 de Canapino, y aventajando al saltense Gustavo Tadei, ambos con Mercedes. Luego quedó Matías Rodríguez, seguido por los cordobeses Ricardo Risatti y el campeón vigente Franco Girolami, quien salió en la última parte del ensayo. El cordobés lidera el certamen y cuenta con 132 puntos, aventajando a Rossi por 21, y a Canapino por 26. Lo destacado de hoy será la clasificación de 14 a 15. En el Top Race Series se destacó Bruno Baccanera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario