Ovacion
Miércoles 31 de Enero de 2018

Entregaron becas a los deportistas

Ayer dieron a conocer los 171 deportistas que representan a Entre Ríos.

El gobierno provincial hizo efectiva la entrega de becas a 171 deportistas entrerrianos por una suma total de 3 millones pesos, en un acto que se festejó ayer en el nuevo Centro Provincial de Convenciones (ubicado en San Martín 15 de Paraná).
La entrega estuvo encabezada por el gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez. En esta oportunidad, se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud, por sus siglas en inglés Youth Olympic Games) para aquellos representantes provinciales que fueron preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse desde el 6 hasta el 18 de octubre.
El sistema de Becas Deportivas beneficia a 171 atletas convencionales y con capacidades diferentes de la provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional.
Este programa impulsado por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo apoyar y estimular a los deportistas destacados de todas las disciplinas deportivas, estableciendo categorías según el mérito deportivo: Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Estímulo Deportivo, Desarrollo Deportivo.
Como novedad este año se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud), que incluye aquellos jóvenes deportistas entrerrianos preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse este año. Es intención del gobierno provincial estar cerca de sus atletas, acompañando su esfuerzo y el trabajo diario rumbo a los JJ.OO.
Ayer los 171 deportistas de la provincia de Entre Ríos tuvieron su aporte gubernamental y que sirve para seguir creciendo en el deporte.

Comentarios