Hockey sobre césped
Sábado 12 de Mayo de 2018

Entre Ríos y todas victorias

Los equipos de la provincia ganaron en la jornada de ayer en los torneos que se juegan en Buenos Aires y en Mendoza.

En la jornada de ayer todos los equipos entrerrianos ganaron en los Argentinos de Selecciones Mayores y protagonizaron una jornada histórica.
Por la Asociación Paranaense (APH), el de Caballeros ganó y conservó su lugar en la zona Campeonato, mientras que el de damas hizo lo propio y se sostuvo en la A del Ascenso. A esta categoría subieron los dos de la Asociación del Río Uruguay: el masculino ganando la semifinal y el femenino adjudicándose su grupo.
Una gran actuación, y en etapa definitoria, lograron este sábado los equipos entrerrianos en sendos torneos Argentinos de Selecciones de categoría Mayor. Dos mantuvieron sus lugares en niveles de alta competencia y otros dos lograron ascensos.
Así, el hockey sobre césped entrerriano tuvo un día histórico en competencias nacionales.
Entre los mejores. Por la zona Campeonato de caballeros, el seleccionado de la Asociación Paranaense (APH), integrante de la Federación Entrerriana (FEH), derrotó 3 a 2 a Neuquén en un cierre digno de guión cinematográfico.
El conjunto Panzaverde perdía 0-1 y, a segundos del final, alcanzó el empate por un golazo de Valentín Molteni. Luego, en los penales, fue más certero (conversiones de Eric Suquilvide y Gonzalo Longo y atajadas de Juan Astudilla) y terminó celebrando en Buenos Aires su continuidad entre los ocho selectos conjuntos del país. Hoy cierran su dignísima campaña peleando por el quinto puesto ante Tucumán, a las 12.
En tanto, Córdoba derrotó al último campeón y se metió en la final del Argentino de Selecciones de Buenos Aires. En el partido decisivo enfrentará al conjunto local que en la otra llave venció a Mendoza.
Garra. Por la Zona A del Ascenso, la formación femenina de la APH-FEH conquistó un importante triunfo por 2 a 0 sobre Valle del Chubut, con nuevas conquistas de Delfina White, que le permite conservar su plaza en la segunda división.
Las chicas paranaenses no pudieron lograr la hazaña de sortear con éxito el Grupo de la Muerte (el B) en el certamen de San Rafael. No obstante, asimilaron sus derrotas ante Litoral y Misiones (los flamantes ascendidos) y, con actitud, se levantaron para ganar un juego determinante. El cierre de su derrotero será a las 9.45 de hoy versus Santiago del Estero.
Festejos orientales. Los combinados de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (Ahru) desandaron una fecha inolvidable. A primera hora, su plantel femenino venció a Chaco 2 a 1 (goles de Camila Marraccini y Camila Abendaño) y se aseguró el primer lugar en su Grupo (A) con el consecuente ascenso a la zona A nacional. Lo obtuvo en forma arrolladora, siendo el único equipo que ganó los cuatro partidos de la fase clasificatoria. Hoy buscará coronar semejante campaña enfrentando en la final al local San Rafael a las 11.30.
Su equipo masculino, en la misma localidad mendocina, ganó por penales su semifinal ante San Luis e, igualmente, al ubicarse en la final, se aseguró el pasaje al nivel A. El partido decisivo terminó sin goles en el tiempo regular y luego, en los penales en movimiento, Gustavo Giménez Zambón y Juan Miguel Ibarguren intervinieron en el 2-1.

Comentarios