Secciones
Juegos Evita

Entre Ríos y sus elegidos

El equipo entrerriano que compite en los juegos Evita está en Mar del Plata para la final nacional.

Domingo 06 de Octubre de 2019

La provincia de Entre Ríos participará un año más de la Final Nacional de Juegos Nacionales Evita, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata desde hoy. Una delegación de aproximadamente 850 atletas, entrenadores, coordinadores y personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia partió ayer desde distintas localidades entrerrianas para reunirse en hoy en La Feliz.

El contingente entrerriano estará acompañado en la ciudad balnearia por el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, y los demás funcionarios que componen esta cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Los chicos y jóvenes entrerrianos de ambos sexos participarán de 36 disciplinas deportivas convencionales: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3x3, básquet 5x5, box, canotaje, cestobol, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7 femenino, fútbol 11 masculino, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, hándbol, hockey sobre césped, judo, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voleibol, voleibol de playa y patín artístico.

Del mismo modo, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados lo harán en siete deportes: atletismo, básquetbol 3x3, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

La delegación provincial se alojará nuevamente en un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad con el objetivo de brindar calidad y confort a cada uno de los atletas y la atención interna a sus integrantes. En el mismo espacio los participantes tendrán el servicio de alimentación diaria y servicio de médicos y kinesiólogos. Del mismo modo, atletas, entrenadores y acompañantes recibirán la vestimenta identificatoria para la competencia y la estadía.

Después de las etapas clasificatorias, en total habrá participación más de 20 mil chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y siete adaptadas) y diferentes actividades culturales.

En boxeo. Jeremías Thomas, de San Benito, representará a Entre Ríos.

22f4 (Team Peligro).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario