Básquet
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Entre Ríos va por la gloria en La Histórica

El seleccionado debutará, desde las 21, ante Santiago del Estero por la Zona B. El partido se jugará en la cancha del CEF N°3 de Concepción del Uruguay. Hubo un cambio en el plantel.

Desde hoy, y hasta el 8, se disputará el Campeonato Argentino de Mayores Femenino en Concepción del Uruguay. Entre Ríos integrará la Zona B y hoy hará su debut ante Santiago del Estero desde las 21.
En la primera fase (del 4 al 6), todos los equipos serán divididos en tres zonas de cuatro integrantes. El primero de cada una de estas, más el mejor segundo, avanzarán a semifinales (viernes 7); recayendo los demás equipos en la fase estímulo (también se disputará ese viernes).
Las Zonas están determinadas de la siguiente manera: Zona A: Mendoza, Santa Fe, Chaco, San Luis; Zona B: Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Santiago del Estero; Zona C: Buenos Aires, Corrientes, Salta, FEBAMB.
El equipo dirigido por Cristian Gómez se entrena desde la pasada semana en La Histórica y en las últimas horas se completó el plantel con la llegada de Julieta Giorgetti.
La mala noticia se dio con la confirmación de la baja de Camila Suárez, quien sufre un esguince en el acromio en la zona escapular. La jugadora del Seleccionado Argentino U17 será reemplazada por la uruguayense Irina Figueroa (20 años y 1,68 m. de altura).
"Camila es una jugadora muy importante; obviamente que nos afectó un poco que ella no pueda ser de la partida pero el grupo se ha fortalecido y estamos convencidos que podemos hacer un buen torneo, en eso estamos enfocados", expresó el DT Pata Gómez, que condujo el representativo provincial al subcampeonato en la temporada 2018.
Respecto de los trabajos que viene realizando el seleccionado en Concepción del Uruguay, el entrenador aseveró: "Estamos muy conformes de cómo viene la preparación. Las expectativas son las mejores porque hemos podido conformar un buen equipo y un mejor grupo humano. La ilusión es muy grande con este Argentino porque somos locales".
"Llevamos ocho entrenamientos todos juntos y la verdad que en poco tiempo hemos logrado tener un estilo de juego que es lo que venimos pregonando en los últimos torneos para todos los Seleccionados Provinciales", cerró Gómez.
Luego del debut de esta noche, el equipo de la provincia, enfrentará mañana a Neuquén, también desde las 21, y cerrará la Primera Fase el jueves ante Córdoba desde las 21.
EL PLANTEL. Irina Figueroa; Sofía Chelini (Club Talleres); Aldana Piñeiro (Club Talleres); Antonella González (Rocamora); Ornella (Obras Sanitarias); Sofía Wolf (Club Berazategui); Sabrina Scévola (Club Rocamora); Celia Fiorotto (Club Berazategui); Brenda Schmidt (Club Ameghino); Julieta Giorgetti (Club Berazategui), Malvina D'Agostino (Talleres), Valeria Fernández (Talleres).
LA DEFINICIÓN. Luego de la fase regular comenzará la definición del torneo. El viernes se disputarán las semifinales en cancha de CEF N°3. A las 19.30, Equipo clasificado 1°-Equipo clasificado 4° (Partido 1); a las 21.30, Equipo clasificado 2°-Equipo clasificado 3° (Partido 2). Si el seleccionado entrerriano clasifica juega a segunda hora.
En tanto por el Séptimo puesto jugarán a las 9, Equipo clasificado 7°-Equipo clasificado 8°; por el Quinto puesto: a las 11, Equipo clasificado 5°-Equipo clasificado 6°; por el Décimo primer puesto, a las 9 (Parque Sur), Equipo clasificado 11°-Equipo clasificado 12°. Por el Noveno puesto: a las 11, Equipo clasificado 9°-Equipo clasificado 10°.
La final será el sábado a las 18 en la cancha de CEF N°3.



APB: se definen los finalistas

Se definirán esta noche los dos equipos que jugarán las final del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Con las series igualadas en uno, hoy no hay margen de error. Por un lado, Ciclista recibirá a Olimpia, desde las 21.30. El primer partido fue para el Verde por 70-65 y la revancha para el Azulgrana 75 a 71. En tanto en Crespo, Unión buscará mantener la localía cuando reciba a Rowing desde las 21.30. El primer juego fue para los crespenses por 70 a 59 y el segundo para el Remero por 60 a 51.

Comentarios