Secciones
Ciclismo

Entre Ríos tiene su equipo de ciclismo

Se conformó una escuadra con ciclistas de la región y de Entre Ríos para formar parte de las pruebas de Ruta a nivel nacional.

Jueves 18 de Noviembre de 2021

El ciclismo entrerriano volverá a tener un representante en las competencias nacionales en divisional Elite. Luego de más de cinco años se formó un nuevo equipo que llevará el nombre de Entre Ríos Utedyc. La escuadra cuenta con ciclistas de la región y buscará formar parte de las pruebas de renombre a nivel nacional.

El equipo está compuesto por los paranaenses Nicolás Rubattino (21 años), José Martín Siebenlist (29 años), Brian Gutiérrez (26 años) y Nicolás Herrera (29 años) y el santafesino Juan Manuel Aguirre (46 años). Los ciclistas representan a la Asociación Ciclística y buscarán recorrer el país representando a la provincia de Entre Ríos. Este fin de semana formarán parte de una competencia el sábado en el Complejo Pucheta de Paraná y el lunes en el Autódromo de Concordia.

ciclismo equipo otra.jpg

Los ciclistas hablaron con UNO. Juan Manuel Aguirre: “Arrancamos con un nuevo equipo. Estamos contentos porque en la zona no hay. La idea es que se consolide el equipo y a medida que vayamos corriendo vamos a ir poniendo metas. Hay que ir paso a paso”, dijo.

José Martín Siebenlist: “Es la primera vez que conformo un equipo ya que soy nuevo en el ciclismo. Tengo la suerte de estar al lado de grandes ciclistas y aprovechar a aprender carrera a carrera”.

Luego comentó: “Conozco a todos los ciclistas del equipo. Lo importante es formar un buen grupo para poner metas”, contó.

Brian Gutiérrez: “Estamos formando algo nuevo con los chicos que ya nos conocemos. Pensamos ya en la temporada de Ruta del año que viene. Vamos tener un 2022 con nuevos objetivos. Estamos muy contentos con todo lo que se viene”, aseveró.

Nicolás Rubattino: “Arrancamos un nuevo proyecto y esperemos que nos llevemos bien todos. La idea es competir afuera”, añadió.

Nicolás Herrera: “Estamos con un proyecto que viene con un enfoque diferente, con muchas ganas. Todos los chicos tienen ganas de constituir el equipo, que no es poca cosa, y más luego de estar parados por la pandemia. Ahora armamos lo que será la temporada 2022 y la idea es salir afuera; con ganas de incorporarnos a la temporada de Ruta de Córdoba, San Juan y Mendoza”, contó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ciclista de Entre Ríos, Oscar Herrera, dijo: “La verdad que el equipo era algo tan anhelado. Logramos consolidar un equipo representativo tanto para la ACER y para la Asociación Civil. También estarán representando al gobierno de Entre Ríos y Utedyc. Es un proyecto a largo plazo. Quiero agradecer a la Secretaría de Deporte de la Provincia y a las empresas que nos dan una mano”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario