Ovacion
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Entre Ríos tendrá su lado B en el Seven de la República

La sorpresiva baja de Brasil metió a otro elenco de la UER en la Zona Ascenso del certamen.

A pocos días de la realización del Seven de la República se dieron algunas novedades importantes que modificaron un poco la fisonomía del certamen que se desarrollará en Paraná el 8 y 9 de diciembre. Una de las principales novedades fue la baja sorpresiva del seleccionado de Brasil, que formaba parte del Grupo 8 en la Zona Ascenso.
Ante esta situación, que motivó el malestar entre los dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), se decidió poner en competencia a un equipo B de Entre Ríos. Los pocos días que restan para el torneo, como así también la imposibilidad de convocar a otro seleccionado apuraron la determinación de la entidad madre de la ovalada en la provincia.
En años anteriores ya se registraron experiencias en cuanto a la participación de un segundo combinado de la UER, quizás sin los resultados esperados más allá de los conseguidos en el campo de juego. Entre Ríos B será parte del Grupo 8 del Ascenso, donde jugará en la fase inicial ante Chubut y Formosa. Si el combinado provincial logra consagrarse en este sector, no tendrá la posibilidad de acceder a la Zona Campeonato ya que participa en carácter de invitado.
Por otra parte, después de su buena participación en el Súper Seven del Nordeste en Corrientes, el preseleccionado entrerriano retomó los entrenamientos y se espera que este viernes el cuerpo técnico encabezado por Juan Mistura y Francisco Nin entreguen la lista de los jugadores que conformarán el seleccionado principal de Entre Ríos. Por lo pronto, los entrenadores ya hicieron un corte y por estos días se está entrenando con 16 rugbiers, de los cuales deberán quedar 12 para el Seven de la República.
Los chicos que están trabajando hasta el momento son los siguientes: Tomás Ferreyra, Franco Vartorelli, Juan Pablo Taleb, Juan Ascúa, Augusto Meynet, Tomás Maiztegui, Facundo Arias, Francisco Taleb, Juan Segundo Rosas Paz, Mateo Santana, Bruno Dapit, Joaquín Maiztegui, Tomás Sigura, Jacindo Delbue, Juan Pablo Cubasso y Tiago Krevisky.

OTRO CAMBIO.
Las posiciones registradas en la edición 2017 del Seven fueron utilizadas por la Unión Argentina de Rugby para el armado de las zonas y el fixture de este año, tanto en la rama Masculina como Femenina. Esas ubicaciones determinaron con las cabezas de grupo sean Tucumán (campeón), Córdoba (subcampeón), Buenos Aires (tercero) y Tierra del Fuego (cuarto). Al terminar sexto, era lógico que al seleccionado de Entre Ríos le iba a tocar una zona complicada, ya que deberá enfrentar en la fase clasificatoria al combinado de la URBA, Mar del Plata y Santiago del Estero. El sorteo determinó que su debut sea ante los marplatenses y en la cancha 3 (La Tortuguita), algo que los dirigentes de la UER pudieron modificar para que sus tres partidos los desarrolle en la cancha 1 (El Plumazo).


Conferencia de presentación

Hoy, desde las 11, se realizará una rueda de prensa donde las autoridades de la UER darán detalles de la edición número 35 del Seven de la República Masculino y del tercer Seven de la República Femenino. La cita será en el Howard Johnson Mayorazgo.

Comentarios