Secciones
Seven de la República

Entre Ríos A se metió por la ventana a la lucha por el Oro

En su último partido, Entre Ríos A le ganó a Cuyo y se quedó con el segundo puesto del Grupo 4. El combinado B perdió en sus tres presentaciones de la jornada.

Sábado 04 de Diciembre de 2021

El Seven de la República tuvo este sábado su esperado regreso a la actividad luego del parate del año pasado por la pandemia. En los complejos de El Plumazo y La Tortuguita se desarrolló la primera jornada de la edición 37 en el certamen que reúne a los mejores seleccionados provinciales del país. En cuanto a la participación de Entre Ríos, el combinado A logró meterse por la ventana a los cuartos de final de la Copa de Oro, en una definición a la cual se tuvo que recurrir al reglamento por parte de los organizadores. La determinación se extendió hasta bien entrada la noche, un par de horas después de la finalización de los partidos.

En su último partido, la UER A venció a Cuyo por 38 a 19 y se quedó con el segundo puesto del Grupo 4. El primer triunfo de Entre Ríos A llegó de la mano de los tries que lograron Tomás Sigura, Tomás Ferreira, Gonzalo De Basily, Simón Bollo, Mateo Santana y Joaquín Maiztegui.

La jornada no había comenzado de la mejor manera para el equipo A de la UER, ya que en su debut cayó ante Nordeste por 14 a 12 en un partido donde tuvo la victoria en sus manos a pocos segundos para el final. Los puntos entrerrianos llegaron mediante tries de Joaquín Maiztegui y Gastón Caire.

En tanto, en su segunda presentación, los dirigidos por Juan Mistura poco pudieron hacer ante Buenos Aires, uno de los candidatos a quedarse con el título. Las Águilas fueron implacables y ganaron 28-7, en lo que sería su segundo éxito del primer día.

Este domingo, desde las 11 y en cancha 2 de El Plumazo, Entre Ríos A se medirá con Tucumán en uno de los cotejos de cuartos. Sin dudas que los chicos entrerrianos deberán mejorar de manera sensible su producción si pretenden dejar en el camino al actual monarca del Seven.

Seven de la República 2.jpg
Entre Ríos A perdió con lo justo con Nordeste por 14 a 12.

Entre Ríos A perdió con lo justo con Nordeste por 14 a 12.

Los otros encuentros de esta llave serán: Córdoba-Uruguay; Santa Fe-Rosario y Buenos Aires-San Juan.

Por su parte, Entre Ríos B tuvo un estreno con una dura derrota ante el campeón Tucumán, quien ganó por 41 a 0. En su segundo encuentro, el elenco que conduce Rodrigo Caíno perdieron ante Misiones por 26 a 10, mientras que en el cierre de la jornada inicial cayeron con San Juan por 33 a 5. De esta forma, el domingo deberá jugar por los cuartos de final de Bronce ante Cuyo, duelo que tendrá lugar desde las 11 en cancha 1.

Seven Entre Ríos 2.jpg
El equipo B de Entre Ríos también perdió en su segundo partido.

El equipo B de Entre Ríos también perdió en su segundo partido.

Los resultados que se registraron en la primera jornada fueron: Zona Campeonato: Nordeste 14-Entre Ríos A 12; Buenos Aires 33-Cuyo 0; Córdoba 29-Lagos del Sur 7; Rosario 7-Mar del Plata 5; Uruguay 24-Sur 12; Santa Fe 10-Santiago del Estero 12; Tucumán 41-Entre Ríos B 0 y Misiones 19-San Juan 26; Nordeste 12-Cuyo 31; Buenos Aires 28-Entre Ríos A 7; Córdoba 36-Mar del Plata 17; Rosario 34-Lagos del Sur 0; Uruguay 14-Santiago del Estero 12; Santa Fe 26-Sur 19; Tucumán 33-San Juan 5; Misiones 26-Entre Ríos B 10; Nordeste 17-Buenos Aires 26; Cuyo 19-Entre Ríos A 38; Córdoba 19-Rosario 5; Mar del Plata 28-Lagos del Sur 12; Uruguay 5-Santa Fe 24; Santiago del Estero 12-Sur 5; Tucumán 36-Misiones 5; San Juan 33-Entre Ríos B 5.

Zona Ascenso: Chubut 52-Santa Cruz 7; Paraguay 40-Jujuy 0; Tierra del Fuego 29-San Luis 0; Salta 40-Austral 5; Alto Valle 47-Santa Cruz 7; Oeste 19-Jujuy 0; Andina 21-San Luis 7; Formosa 28-Austral 26; Chubut 0-Alto Valle 26; Paraguay 28-Oeste 19; Tierra del Fuego 15-Andina 0 y Salta 34-Formosa 5.

Primera vez en XV

El Seven de la República también tuvo ayer un hecho histórico para el rugby Femenino. Es que por primera vez hubo partidos en rugby de XV, donde participaron cuatro seleccionados. Entre ellos estuvo el combinado de la Unión Entrerriana, que perdió ante su par de Tucumán por 10 a 5. En tanto, por el mismo resultado, Córdoba superó a Andina en el otro cotejo.

Este domingo, a las 17.40, las chicas entrerrianas se medirán ante Andina por el tercer puesto, mientras que cordobesas y tucumanas se medirán en la final a las 18.20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario