Hockey sobre césped
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Entre Ríos se llevó la corona en el Regional

El equipo Sub 16 de la FEH venció a Chaco A por penales y festejó en la cancha de Paracao. La AHRU fue octava.

Las chicas que representan a la Federación Entrerriana de Hockey completaron ayer un fin de semana redondo en el Campeonato Regional NEA de selecciones Sub 16 que se desarrolló en Paraná. En la cancha de Paracao, sede de la cuarta y última jornada, el local se impuso por penales al representativo de Chaco A por 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. De esta forma, las entrerrianas cerraron de la mejor manera el certamen y lograron ascender a la Zona Campeonato de este certamen.

En el partido, sobre los 10 minutos del primer tiempo, Milena Kamlofsky puso en ventaja al combinado de la FEH luego de la salida de un córner corto. El empate para las chaqueñas llegó sobre los 54' gracias a la conquista de Sol Gaetmank. Después llegó la definición por penales donde para Entre Ríos convirtieron Sofía Fouces, Josefina Bantar, Consuelo Velázquez y Juliana Vilanova, mientras que para Chaco lo hiceron Nayla Núñez y Martina Vargas.

El plantel campeón estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Olivia Santoro, Sol Chimento Colman, Josefina Bantar, Rocío Cabrera, Luana Cáceres, Josefina Domínguez, Sofía Fouces, Hana Heintze, Milena Kamlofsky, Melina Moraton, Valentina Márquez, Sofía Schneider, María Quinteros Funes, Martina Romanatti, Valentina Santi, Consuelo Velázquez, Juliana Vilanova y Tiara Zapata.

Ser finalista no fue una condición que logró con facilidad el seleccionado de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH) –que representa a la FEH– ya que a pesar de llegar con puntaje ideal al último partido de la fase clasificatoria, lo hizo con menor diferencia de goles a favor que Litoral B, por lo cual necesitaba ganar para acceder al partido por el título y el salto de nivel. Y las chicas dirigidas por Michel Ocaña Zahler jugaron el trascendental partido como la imponía la situación: con decisión y buen juego.

Por otra parte, el otro equipo entrerriano que participó en el Campeonato Regional Sub 16 fue la Asociación de Hockey del Río Uruguay que ayer cerró su actuación con una derrota por 2 a 0 ante Chaco B. De esta forma, en las posiciones finales terminaron en el octavo puesto sobre 10 elencos que participaron del certamen. El plantel de la AHRU estuvo integrado por las siguientes hocketas: Camila Tamay Goicochea, Esperanza Bardelli, Betiana Godoy, Giuliana Paoli, Valentina D'Ángela, Renata Cuelho, Melina Dell Orto, Lucía Casse, Yazmín Noir, Emilia Botto Paulino, Rosario Gevera, Constanza Vago, Candelaria Ramírez, Martina Yeme, Candela Olivera, María Echavarría, Nadia Moreira, Valentina Ferrer, Celeste Rodríguez y María Martínez Segovia.

En tanto, los otros resultados de la víspera en la cancha de Paracao fueron: Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped B 0 (1)-Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped A 0 (2); Federación Misionera 2-Asociación Correntina 3 y Federación Amateur de Hockey sobre Césped Unión del Centro 0-Asociación Litoral B 1.

ARTILLERAS. Las goleadoras finales del certamen que fiscalizó la Confederación Argentina fueron las siguientes: Jimena Randa (Asociación Correntina) 11; Sofía Fouces (Federación Entrerriana) 6; Martina Vargas (Federación Chaqueña A) 5; Nayla Núñez (Federación Chaqueña A) 5; Jazmín Genzano (Asociación Litoral B) 4; María Celeste Montenegro (Federación Chaqueña B) 4 y Paula Zacarchemeny (Federación Misionera) 4.



***
Posiciones


1º) Federación Entrerriana
2º) Federación Chaqueña A
3º) Asociación Litoral B
4º) Federación Union del Centro
5º) Asociación Correntina
6º) Federación Misionera
7º) Federación Chaqueña B
8º) Asociación del Rio Uruguay B
9º) Federacion del Oeste A
10º) Federacion del Oeste B

Comentarios