Seven de la República
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Entre Ríos pelea por el oro y hoy lo espera Buenos Aires

El combinado de la UER terminó segundo en el Grupo 3 tras perder con Santa Fe. Hoy, a las 11, buscará las semis ante el múltiple campeón del Seven.

Pese a perder por goleada en su último partido del grupo (ante Santa Fe 40-12), el seleccionado entrerriano de juego reducido se metió en la pelea por la Copa de Oro en la 34ª edición del Seven de la República, certamen que finalizará hoy y se está jugando en las instalaciones de El Plumazo y La Tortuguita. Claro que para continuar en carrera por el tan anhelado título, el combinado de la UER deberá dejar en camino al múltiple campeón Buenos Aires, partido que se jugará en la presente jornada desde las 11 en cancha 2. La faena no se presenta nada sencilla para los dirigidos por José Raiteri y Emanuel Uranga, sobre todo teniendo en cuenta que en el primer día de competencia el local mostró muchas irregularidades.
El trabajo para los entrerrianos comenzó a la mañana, ante Sur y bajo un sofocante calor. El debut fue con una victoria por 26 a 12 después de un primer tiempo que indicaba un resultado más cómodo (19-5), aunque en el complemento hubo algunos desacoples y los sureños acortaron distancias. Pese a esto, Entre Ríos aguantó los embates y pudo celebrar en su primera presentación.
En el segundo partido se vio quizás lo mejor del día. Ante Rosario, la UER buscaba la clasificación al Oro y lo logró con un 14 a 0 que se basó en una producción convincente. Como en el primer partido, se destacó la destreza de Sebastián Dorigón, bien acompañado por Hipólito Pérez y Simón Bollo. Con el objetivo cumplido, Entre Ríos buscaba el primer lugar de la zona y de esa forma evitar un hipotético cruce con Buenos Aires en cuartos. El último rival era Santa Fe, equipo al le ganó en más de una ocasión en anteriores ediciones. Pero esta vez, el seleccionado de la USR se tomó revancha y en gran forma.
Aprovechando una merma física notable en el local, los santafesinos se impusieron 40 a 12 y terminaron primeros en el Grupo 3. Entre Ríos se mostró desorientado ante las estocadas de su rival que se fue al descanso con un 21-0 que parecía lapidario. Hubo falencias en defensa también y más allá que en el complemento hubo una reacción (tries de Pérez y Bollo), no alcanzó para evitar el duro golpe. Hoy, el seleccionado entrerriano deberá mejorar y mucho si pretende bajar a quien llega como un firme candidato al título.
LA SORPRESA. Tierra del Fuego quedó segundo en el Grupo 2 detrás de Buenos Aires y jugará en cuartos hoy con Santa Fe. Los otros cruces: Nordeste (1° Zona 1)-Córdoba (2° Zona 4) y Tucumán (1° Zona 4)-Cuyo (2° Zona 1).

"No era el rival que esperábamos": Franco Vartorelli analizó la primera jornada y lo que viene en cuartos.

En los tres partidos que disputó Entre Ríos no se vio la producción que todos esperaban. Incluso los propios jugadores de la UER reconocieron que hubo altibajos en la primera jornada y que deberán mejorar si pretenden seguir en la pelea por la Copa de Oro. Franco Vartorelli, uno de los jugadores más experimentados del seleccionado local, manifestó que la derrota ante Santa Fe golpeó mucho al equipo.
"Sabíamos que era el rival más duro, pero no esperaba este resultado. Igual ya está, nos ganaron bien", afirmó.
"Sentimos mucho el calor y el trajín de partidos que tenemos encima nos jugó en contra. El Campeonato Argentino se hizo muy largo y lo sentimos. Igual ellos también deben haber sufrido estas circunstancias. Pero el clima estaba pesado", agregó.
Sobre el rival en cuartos de final (Buenos Aires), el jugador del club Estudiantes expresó: "No era el rival que esperábamos, pero para salir campeón hay que ganarle a todos".
"Hasta ahora podemos decir que es un balance positivo porque ganamos los dos primeros partidos. Pero hay mucho por mejorar. Nunca pudimos llevar adelante nuestros sistema, en ninguno de los partidos que disputamos. Vamos a ver si podemos arreglar este tema para el partido con Buenos Aires", finalizó.
LAS CHICAS. El seleccionado entrerriano Femenino tuvo una suerte dispar en la segunda edición del Seven de la República. En su primer partido, las chicas de la UER vencieron en gran forma a Nordeste por 36 a 0, mientras que luego perdieron con Tucumán por 27 a 0 para terminar segundas en el Grupo 9. Hoy, a las 16.20 y en cancha 1, jugarán con Córdoba por los cuartos de final.

Comentarios