Rugby
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Entre Ríos no pudo con Mar del Plata

El seleccionado entrerriano de rugby debutó con una derrota en el Campeonato Argentino de Mayores de rugby, tras caer ayer en La Tortuguita

El seleccionado entrerriano de rugby debutó con una derrota en el Campeonato Argentino de Mayores de rugby, tras caer ayer en La Tortuguita con Mar del Plata por 31 a 20, en un cotejo correspondiente a la Zona Ascenso A del certamen que organiza la UAR. De esta forma, la UER no pudo repetir los tres últimos éxitos que consiguió ante el mismo rival en los anteriores estrenos nacionales, mientras que en la segunda jornada volverá a ser local en este caso ante Santa Fe. Los santafesinos tuvieron un arranque arrollador, ya que en la víspera vencieron a Sur por 49 a 12.
Para los entrerrianos no fue una buena presentación, teniendo en cuenta que se encontraron con un rival con mucho oficio y que manejó con criterio el partido disputado en el campo de deportes del Paraná Rowing Club. Ahora deberán hacer borrón y cuenta nueva para buscar la recuperación ante el durísimo elenco santafesino. Por otra parte, en el otro encuentro de este sector, Nordeste derrotó a Uruguay por 43 a 22. Precisamente, el combinado de la URNE y Santa Fe son los punteros con 5 puntos, Mar del Plata suma 4, mientras que Entre Ríos, Sur y Uruguay cierran la tabla sin unidades.
En la segunda fecha, los partidos de la Zona Ascenso A serán: Entre Ríos-Santa Fe; Uruguay-Mar del Plata y Sur-Nordeste.
En lo que respecta a la Zona Ascenso B, ayer Santiago del Estero derrotó a Chubut por 47 a 35 y Alto Valle hizo lo propio con Austral por 63 a 12. La jornada se completará hoy con el duelo entre San Juan y Oeste. El próximo sábado se medirán: Santiago del Estero-San Juan; Oeste-Alto Valle y Austral-Chubut.
Por otra parte, en la Zona Campeonato, los marcadores fueron los siguientes: Buenos Aires 24-Tucumán 23; Salta 28-Rosario 32 y Cuyo 16-Córdoba 22. En la segunda fecha, los partidos serán: Rosario-Buenos Aires; Cuyo-Salta y Tucumán-Córdoba.
LA URBA. San Isidro Club (SIC) y Alumni definirán hoy la segunda semifinal del Top 12 desde las 16.10, en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI), con arbitraje de Lucas Galán. El duelo de hoy será uno de los encuentros más interesantes de la temporada, ya que tanto Alumni como el SIC fueron los principales animadores de la etapa clasificatoria del torneo de Buenos Aires.
En la última fecha, SIC derrotó a San Luis por 21 a 14 y Alumni cayó de local frente a Hindú por 49 a 34 y de esa forma compartieron el segundo escalón de la tabla de posiciones con 66 tantos. El SIC finalizó segundo por la diferencia de tantos a favor en los dos encuentros disputados entre sí. Y llega entonado para el encuentro de hoy, ya que hace dos fechas derrotó en el superclásico al CASI por 31 a 30. Alumni perdió frente a Hindú la semana pasada, resignó el primer lugar y además cortó su racha invicta de doce encuentros.
En tanto, Hindú se convirtió en finalista tras vencer ayer a Pucará por 29 a 22.

Pumas
Rumbo a Europa
El seleccionado argentino de rugby viajó ayer a Londres, punto inicial de su gira por Europa, que incluirá encuentros frente a sus pares de Inglaterra, Italia e Irlanda. El equipo argentino viajó vía Frankfurt para arribar hoy al mediodía a Londres y quedará concentrado la semana próxima en el complejo deportivo Newbury. Los Pumas se enfrentarán el sábado 11 con el seleccionado de la Rosa en el estadio Ttwickenham.

Comentarios