Rugby
Sábado 14 de Abril de 2018

Entre Ríos no logró ascender en Santa Fe

En la jornada definitoria del Concentrado Juvenil perdió frente a Córdoba la final del segundo estamento por 23 a 20. El campeón del sector principal resultó nuevamente Tucumán.

En las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo en la vecina ciudad, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Entrerriana de Rugby cayó frente a su similar de la Unión Cordobesa de Rugby 23 a 20. Fue en la último jornada del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby y que se desarrolló bajo la coordinación general de la Unión Santafesina de Rugby. La derrota del conjunto entrerriano en manos de los Doguitos cordobeses provocó que no pueda ascender, y se quede en las puertas de conseguirlo.
Las acciones fueron intensas y equilibradas, al elenco de la UER le faltaron algo así como cuatro ó cinco jugadores de los que habitualmente son titulares por lesiones, y eso conspiró para que pueda conseguir un resultado positivo. Los cordobeses se sorprendieron ante el buen planteo efectuado por los entrerrianos, que se fueron al descanso perdiendo por un ajustado 15 a 10.
En el complemento, Entre Ríos salió decidido a buscar el triunfo, merced a mucha actitud y entrega intentó ir siempre para adelante, pero tuvo algunas fallas que le costaron caro, y conspiraron contra sus propias aspiraciones. Nuevamente el full back Tomás Lozano, back formado en el Club Estudiantes de Paraná, se convirtió en la figura de su equipo, algo similar a lo que había ocurrido el miércoles pasado en CRAI frente a Chubut.
En esta competencia, Entre Ríos había llegado de modo invicto, ya que en la ciudad de Bahía Blanca había derrotado a Sur por 39 a 34, y luego, en Paraná, prevaleció ante la Uroba por 43 a 14.
En el Concentrado realizado en Santa Fe, por la tercera fecha, jugada en Universitario, le ganó a San Juan por 18 a 13, y el miércoles, en CRAI, goleó a Chubut en semifinales por un contundente 42 a 12.
Entre Ríos formó con lo siguientes jugadores: Valentín Haieck, Ramiro Gurovich e Ignacio Gómez; Andrés Schroeder y Alexis Grunewald; Ignacio Mutio, Facundo Taboada y Ferreyra; Tomás Cornejo y Bruno Heit; Franco Osuna, Mateo Santana, Julián Pistrilli, Agustín Cardozo y Tomás Lozano. Entrenadores: Adrián Giupponi, Ignacio Miraglio, Víctor Abraham y Jesús Simón. Luego ingresaron: Francisco Florean, Lukas Nuñez, Octavio Paneta, Valentín Puchetti, Lucas Moreyra, Rómulo Aranda y Mauricio Fouces.
En el primer tiempo, para la UER hubo un penal y una conversión de Tomás Lozano más un try de Mateo Santana.
En el segundo tiempo, dos tries y una conversión de Tomás Lozano. Para los cordobeses, en la etapa inicial hubo un try de Condorelli, uno de Echenique y otro de Salva, mientras que en el complemento, hubo un ensayo de Picca más una conversión y un penal de Cantarutti.
Por su parte, Tucumán, en un partido cerrado venció por 19 a 10 a Cuyo se llevó por segundo año consecutivo el Campeonato Argentino Juvenil M18.
El tercer lugar quedó para Mar del Plata, ya que Buenos Aires no se presentó a jugar esta instancia, y en consecuencia, los marplatenses solamente se limitaron a jugar un amistoso frente al elenco de Barbarians CAJ, compuesto por jugadores de todas las uniones que participaron del torneo, y fue triunfo para el Trébol por 60 a 0.
El quinto puesto fue para la Unión Santafesina de Rugby que derrotó a Salta por un contundente 32 a 7, y el que se salvó del descenso fue Rosario, al ganarle a Santiago del Estero por 40 a 29.
El undécimo lugar resultó para la Unión Sanjuanina al imponerse a Chubut por 36 a 23; el 13° lugar, quedó en poder de Nordeste, tras vencer a Oeste de Buenos Aires por 48 a 27.
Finalmente, el que descendió fue Austral, que fue derrotado por la Unión de Sur por 34 a 15.

Los chicos de Tucumán, los mejores

El seleccionado de Tucumán fue el campeón tras vencer al combinado de Cuyo por 19 a 10 a su contendiente al cetro y se llevó por segundo año consecutivo el Campeonato Argentino Juvenil M18.

Comentarios