Bochas
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Entre Ríos con mucho futuro

Finalizó ayer en Concepción el Campeonato Argentino Sub 15 de bochas disputado desde el jueves en las canchas de los clubes de la Asociación Uruguayense.

El seleccionado de Entre Ríos festejó el título en dúos y tríos, terminando tercero en individual. Todas las finales se jugaron en la cancha del club Rivadavia, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El uruguayense Thiago Cergneux fue tercero en Combinado tras perder 26 a 25 ante Chaco en la definición. Chaco terminó campeón al vencer en la final a Santa Fe, por 25 a 17.

En pareja, Entre Ríos festejó el primer puesto con el equipo integrado por Tomas Di Biasi, Lucas Repetto y Alejo Joannás . En semifinales vencieron a la Asociación Rafaelina por 12 a 4 y en la otra semi, Córdoba hacía lo mismo con la a Asociación Zonal por 12 a 4.

En la final, los entrerrianos fueron contundentes, venciendo a los cordobeses por 12 a 4.

El torneo terminó con la coronación entrerriana en trío. Integrado por Lucas Repetto, de Gualeguay, Thiago Cergneux, de Concepción y Tomás Di Biasi, santafesino que representa a Paraná, barrió la final 15 a 5 ante Buenos Aires.

Por la mañana, los locales habían derrotado a Córdoba por 15 a 11 y Buenos Aires a Asociación Zonal La Pampa por 15 a 1.

De esta manera se cierra el certamen con un combinado de Entre Ríos que dejó bien parada a la provincia en una competencia nacional que lo tuvo como protagonista en todo momento e hizo pesar su condición de local.

EN LO MÁS ALTO. Guillermo Montemerlo se quedó con la medalla de Oro en Individual en el Campeonato Mundial que se está disputando en Casablanca, Marruecos, luego de derrotar en la final al croata Pero Cubela por 11 a 6.

El cordobés ganó esta modalidad de manera invicta. Integró el duro Grupo 7 junto a Chile, Brasil y Bulgaria, y finalizó primero por sus victorias ante el búlgaro Anatoliy Kanev (13 a 3) y al chileno Rodolfo Gálvez (11 a 10). En 8° de Final superó al español Josep Alapont por 13 a 3, y en 4°, al serbio Vecelin Skakic por 11 a 10.

El gran golpe lo dio en la semifinal donde derrotó al bicampeón mundial, el esloveno Jure Kozjek por 9 a 5.

En la final comenzó abajo en el marcador, pero en la cuarta mano logró empatar 4 a 4 y luego logró estirar la distancia que se volvió inalcanzable para Cubela. Argentina obtiene el sexto título mundial en su historia que se suman a las dos medallas de Oro ganadas este año en los Juegos Mundiales en Wroclaw.

CONFIRMADO. El director técnico nacional, Eduardo Luján, dio a conocer el plantel que disputará el Campeonato Panamericano Sub 23 de Raffa Vollo entre el 10 y el 15 de octubre en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil.

Los elegidos por Luján son: Leonel Orbegozo (Entre Ríos), Facundo Basualdo (Buenos Aires), Lázaro Lebriero (Buenos Aires), Santiago Asinari (Córdoba) y Facundo Carrera (Mendoza).

Cabe recordar que la Argentina ganó el último Campeonato Panamericano Sub 23 de Raffa Vollo que se disputó en diciembre de 2015 en la misma ciudad donde se jugará en octubre.

En aquella inolvidable conquista participaron Eduardo Luján y Facundo Basualdo.


***
Lo que dejó



Representantes para rato. De esta manera pasó en las pistas de la ciudad de Concepción del Uruguay un torneo nacional con presencia entrerriana y que dejaron todo para lograr el objetivo de ganar el certamen que los tuvo como dueños de casa. Con el resultado puesto deja en claro que Entre Ríos cuenta con futuro en las bochas.

Comentarios