Secciones
Rugby

Entre Ríos, con la ilusión de hacer un buen Seven

El seleccionado principal de la UER debuta este sábado ante Cuyo en un grupo muy difícil. "Nuestra idea es jugar un seven muy moderno", señaló el entrenador Francisco Nin.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Los seleccionados de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) entrenaron en Yarará (predio del Paraná Rowing Club) con la intención firme de pulir los últimos aspectos para llegar de la mejor manera al Seven de la República que comienza mañana en la capital de la provincia. El elenco A de la UER trabajó en unas de las canchas bajo las órdenes de Juan Mistura y Francisco Nin; en tanto que el B se movió en otra bajo la tutela de Francisco Fariña y Marcelo Faggi.

Para el conjunto A, que el año pasado fue octavo en la clasificación, la historia pinta compleja en materia de rivales. En su zona el dueño de casa debe jugar con Cuyo, Chile y Córdoba, el último campeón. Franciso Nin, uno de los entrenadores, habló con Ovación y se mostró ilusionado con efectuar un buen papel. “Este es el último entrenamiento para afinar cosas y lo que mañana nos queda es hacer reconocimiento de campo y demás. Sólo haremos unos pequeños movimientos. Y estamos soñando y muy ansiosos para que empiece el primer partido”, confesó el DT, quien junto a Mistura no quiere dejar nada librado al azar.

“Nos tocó una zona brava y lo que hicimos fue buscar las características de cada uno de los rivales más que nada para darles herramientas a los chicos y el foco obviamente siempre está en el equipo de uno. Vimos detalles de los rivales para saberlos al momento de entrar a la cancha”, sostuvo Nin.

“Nuestra idea es que nuestro equipo juegue un seven muy moderno, dinámico y muy agresivo. Tenemos que estar muy atentos en defensa y creo que es en lo que más vamos a hacer hincapié en los últimos ajustes. En ataque, por suerte, tenemos un equipo muy incisivo y con mucha ambición de try”, contó respecto del equipo que se intentará ver en el campo de juego.

El año pasado la UER alcanzó un discreto octavo lugar en la clasificación final, algo que en esta edición se intentará superar. “Nosotros cada vez que nos presentamos en el Seven de la República queremos pasar la fase de grupos, meternos al oro y después en cada playoff ir afrontándolo a medida que va llegando cada equipo, en qué forma lo hace. Pero obviamente queremos salir campeones y para eso trabajamos y nos presentamos en cada edición del evento”, cerró Nin, con la vara bien alta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario