Ovacion
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Entre Ríos exhibió todo su potencial

Todos los representantes de la Asociación de Taekwon-do Oficial entrerriana se coronaron campeones en el certamen que se desarrolló el fin de semana en Sáenz Peña, Chaco.

La Asociación de Taekwon-Do Oficial de Entre Ríos cumplió una destacada actuación en el Torneo Nacional de Federaciones que se desarrolló el fin de semana en el estadio Arenas de Roque Sáenz Peña, Chaco. La delegación entrerriana estuvo representada por alumnos del Club Atlético Oro Verde y de la Escuela de Taekwondo-Do que funciona en el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos.
Los integrantes del equipo provincial lograron subirse a lo más alto del podio al obtener el primer puesto en cada especialidad.
En este sentido, Aaron Rau se consagró campeón Argentino en Formas y subcampeón en Combate; Nicolás Sinner se coronó campeón Argentino en Combate y subcampeón en Formas; Gabriel Sinner conquistó el campeonato Argentino en Formas y el subcampeonato en Combate; Tomás Baños se adjudicó el campeonato argentino de Combate. Todos estos forman parte de la escuela que funciona en el Sindicato de Camioneros de entre Ríos.
Además, los alumnos del club Oro Verde también tuvieron sus logros. Ellos son Eduardo Dobler, campeón Argentino en Formas y Subcampeón en Combate; Mijail Toledo, Campeón Argentino en Formas y en Combate; Paulo Villalba, campeón Argentino en Formas y en Combate; y Thiago Churruarín, campeón Argentino en Formas y en Combate.
"Siempre apuntamos a lo más alto porque desde hace muchos años venimos obteniendo resultados positivos. En los últimos años varios integrantes de la asociación se han consagrado campeones nacionales, como también contamos con alumnos que se han coronado campeones panamericanos. Los resultados dejan en evidencia que Entre Ríos está en una primera línea del Taekwon-Do ITF, que viene de la madre tierra o Norcorea, y por eso lo llamamos Taekdon-Do oficial u original. De esta manera respetamos la tradición y hacemos artes marciales", explicó Paulo Robles Guerrero, instructor que estuvo al frente de la delegación entrerriana.
"En la parte deportiva tenemos la suerte de destacarnos y transitar de la mejor manera. Así vamos alcanzando los objetivos que nos proponemos. En este Nacional todos los chicos se consagraron campeones en sus disciplina, ya sea combate o formas. Eso da la pauta en el nivel donde nos encontramos", añadió Robles Guerrero en la continuidad del análisis.
La actuación entrerriana en el Nacional confirmó la evolución de los alumnos de la entidad Verde, que vienen trabajando en varias clases para superarse constantemente.
"Los progresos son propios. Queda consolidado el trabajo que venimos haciendo y queda demostrado que los resultados no son obra de la casualidad, sino que venimos trabajando para lograr los objetivos. Todas las categorías, desde los infantiles, entrenan cuatro días por semanas desde hace bastante tiempo. Es un trabajo consolidado con progresos personales. Aparte los resultados se vienen dando desde hace tiempo", concluyó Robles Guerrero.

Comentarios