Básquet
Martes 07 de Agosto de 2018

Entre Ríos debuta esta tarde en el Argentino U19 de Básquet

El seleccionado provincial enfrentará a partir de las 17 a San Juan. El combinado entrerriano buscará mejorar el tercer puesto obtenido en 2017.

Entre Ríos hará en la tarde de este martes su presentación en una nueva edición del Campeonato Argentino de Básquet U19. La competencia se desarrollará en embalse, Córdoba, y se extenderá hasta el domingo 12 de agosto.


El seleccionado provincial, que en la edición pasada se ubicó en el podio al finalizar en la tercera posición, saldrá a escena a partir de las 17 cuando enfrente a San Juan, en el marco de la Zona C. Por este mismo sector jugarán, desde las 19, Córdoba ante Río Negro.


La Zona A tendrá como animadores a Santa Fe, último campeón, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero. En la Zona B competirán Buenos Aires, FeBamba, Chaco y Tucumán.


Los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona en la fase de grupos. Una vez concluida dicha etapa, los ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8).


El restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) .


El seleccionado entrerriano será dirigido por Mario Rodríguez. Integran el plantel Tomás Ardetti (Zaninetti, Concepción del Uruguay), Guido Cabrera (La Unión, Colón), Matías Caire (Luis Luciano, Urdinarrain); Justo Catalín (Rocamora, Concepción del Uruguay), Leandro Chorvat (Ciclista, Paraná), Alejo Díaz (Atlético Ceres, Ceres), Mateo Díaz (Racing, Gualeguaychú), Agustín Facello (Boca Juniors, CABA), Hans Feder Ponce (San Isidro, Córdoba), Mariano Laurido (Atalaya, Rosario), Gerónimo Rosso (Echagüe, Paraná) y Facundo Schunk (Estudiantes, Paraná).

Comentarios