Rugby

Entre Ríos debuta en el Campeonato Argentino Juvenil

Desde las 10 y en la cancha de Santa Fe RC, el seleccionado de Entre Ríos se medirá ante su par de Noreste por la Copa de Plata. El torneo termina el domingo.

Viernes 04 de Marzo de 2022

El seleccionado de Menores de 18 años de Entre Ríos hará este viernes su debut en la Copa de Plata del Campeonato Argentino Juvenil de rugby que se jugará hasta el domingo en Santa Fe. Desde las 10, el combinado de la UER se medirá ante su par de Noreste en la cancha de Santa Fe RC, en el torneo que tendrá un formato de juego reducido. Los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo buscarán ser protagonistas nuevamente como lo fueron en 2021, cuando se consagraron campeones de la Zona Ascenso. Al igual que en la anterior edición, el certamen no tendrá ascensos ni descensos.

Entre Ríos tuvo una preparación de pocos días, aunque en los encuentros amistosos que jugó mostró un juego acorde con lo que el staff técnico pretende. En la pretemporada, tuvo acción ante Rosario, perdiendo por escaso margen, y frente a Santa Fe, ante quien logró una buena victoria.

El capitán del M18 de la UER, Máximo Cañas, expresó sus expectativas previas al certamen.

“El equipo llega muy bien. Estamos con muchas ganas, eso de tener muchos jugadores que hayan estado el año pasado hizo mucho más fácil aplicar el sistema de juego y ya con la mayoría nos conocemos. Hay mucha confianza y unión en el equipo”, manifestó.

El apertura surgido en el Club Atlético Estudiantes, mencionó que “en los amistosos y entrenamientos pudimos encontrar en plan de juego que buscamos para el Argentino, faltan ajustar algunas cosas que vimos en el partido contra Santa Fe, pero eso se verá esta última semana. Lo importante es que tenemos bien claro el sistema y sabemos que cuando lo hacemos sale nuestro mejor juego y le generamos quilombo a la defensa contraria”.

“El objetivo para el campeonato es hacer el mejor papel posible y terminar los más arriba como el año pasado, pero no podemos aflojar sabiendo que somos los últimos campeones, esta camada es otra y arranca desde cero. El fin de semana que viene tenemos que ir a dejar todo para lograr lo que queremos”, remarcó una de las piezas claves del equipo juvenil.

En lo inmediato hay un antecedente cercano ante la URNE y fue el año pasado cuando se midieron por el Argentino, logrando la UER el triunfo por 20 a 3.

El plantel de Entre Ríos que jugará el Argentino será el siguiente: León Albornoz (Tilcara), Mateo Baroli (Rowing), Santino Calogero (Estudiantes), Máximo Cañas (Estudiantes), Benjamín Castellano (Jockey Club), Augusto Castiglioni (Tilcara), Cipriano Cislaghi (Rowing), Diego Correa (Estudiantes), Joaquín Dlugovitzky (Estudiantes), Francisco Duche (Tilcara), Ángel Ferraras (Estudiantes), Francisco Flematti (Rowing), Tomás Girard (Estudiantes), Mariano Kremer (Salto Grande), Agustín Lacunza (Tilcara), Ignacio Lagisquet (Rowing), Jorge Mizawak (Estudiantes), Octavio Narvaja (Estudiantes), Agustín Reding (Rowing), Franco Rosetto (Estudiantes), Aitor Seimandi (Rowing), Valentino Sigura (Tilcara), Joaquín Sosa (Tilcara), Francisco Strada (Rowing), Tobías Villamonte Kolster (Estudiantes), Tomás Werner (Tilcara) y Justo Zorzet (Estudiantes).

Además del cotejo de Entre Ríos-Noreste, por la Copa de Plata jugarán este viernes: Mar del Plata-Andina; Santiago del Estero-Oeste de Buenos Aires y San Juan-Chubut. En tanto, en la Copa de Oro, los duelos de la jornada son: Rosario-Salta; Buenos Aires-Uruguay; Santa Fe-Córdoba y Cuyo-Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario