Secciones
Argentino de básquet

Entre Ríos cayó con Misiones en el suplementario

Fue 96 a 93 en el cierre de la Primera Fase del Campeonato Argentino de básquet que se juega en Formosa. Este viernes se mide con Corrientes.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

En el cierre de la Primera Fase del Campeonato Argentino, el Seleccionado de Entre Ríos perdió 96 a 93 (85) ante Misiones en tiempo suplementario en el duelo Interzonal. El duelo se desarrolló en el estadio Centenario de la ciudad de Formosa.

La próxima presentación de Entre Ríos será este viernes por los cuartos de final: En el estadio Cincuentenario se enfrentará a Corrientes a las 20.30.

Dentro de un goleo muy repartido con 11 anotadores diferentes en Entre Ríos (no jugó Julián Fernández por cuidado físico) se destacaron Pablo Bogado, con 14 puntos y 2 asistencias, y Luciano Silva, autor de 13 unidades y 4/8 triples. Taiel Gomez Quinteros brilló en el rival con 24 tantos, 7 rebotes y 7 pases gol, secundado por Franco Fragoso, quien acumuló 20 puntos.

En los primeros momentos el conjunto misionero se mostró muy intenso y tomó una rápida ventaja de 8-4; no obstante, de la mano de Luciano Silva, que metió dos “bombazos” consecutivos, Entre Ríos cambió el liderazgo en el tanteador. En una clara muestra de la disposición de distribuir minutos entre todos sus pupilos, René Richard cambió los cinco iniciales en la mitad del segmento.

El buen ingreso de Manu Gómez (6 tantos), a través de sus penetraciones y la correcta distribución del balón desde la base, marcó el camino seguro (17-11, minuto 8) para los entrerrianos. Pero el cierre fue todo para el rival, que dispuso de un parcial de 7-0 en los instantes finales y concluyó liderando 18-17.

En el segundo segmento, cinco puntos consecutivos de Mateo Díaz (triple y dos libres) y atrás un triple y falta de Luciano Silva le permitió a los entrerrianos dispersarse por primera vez a doble dígito (33-23, m. 15). La férrea defensa zonal “2-3” fue clave para apuntalar el tramo positivo.

No obstante, Taiel Gómez Quinteros, con 15 puntos en el primer tiempo, se cargó la ofensiva misionera al hombro y mantuvo a tiro a los de la tierra colorada. En un juego friccionado, con errores por parte de ambos, Misiones redujo a cuatro (37-33) al término de la primera mitad. El elenco provincial fue dominador por varios pasajes pero no estuvo efectivo (11-35, 31 % de cancha), lo que terminó pagando en el ajustado tanteador.

En el regreso de los vestuarios los dirigidos por René Richard sacaron a relucir toda la puntería: Tres triples en tres minutos (dos de Richard y otro de Bofelli) sostuvieron la renta en el electrónico por 48-41. Sin embargo, llegó al famosa “respuesta brasileña” de los misioneros, que clavaron dos bombas (Fragoso y Báez) en una ráfaga de 11-2 a su favor. Todo era muy cambiante en el desarrollo y vertiginoso, y en ese contexto de juego Misiones se fortaleció.

El conjunto conducido por Juan José Bidarra atacó con variantes; con un gran aporte de Lisandro Gómez Quinteros y Franco Fragoso, cambió el trámite del pleito y pasó a comandar 58-53. Entre Ríos en ofensiva lució apresurado y contenido por momentos pero estuvo siempre cerca en el marcador apoyado en sus recursos individuales. Pero sobre el cierre emergieron nuevamente las conversiones de larga distancia para Entre Ríos y con un triple sobre la chicharra de Juan Gómez llegó a los diez minutos decisivos al frente 70 a 64.

El último cuarto no diferente al resto del partido. Misiones aprovechó la vulnerabilidad de los entrerrianos en defensa y siguió acumulando triples; con 4:44 m. por jugar pasó a liderar el marcador con una conversión de Zandomeni (78-81). El desenlace fue muy parejo y friccionado, con defensas muy duras. Pastori no logró destrabar la paridad con una bandeja cercana al canasto faltando 40 segundos y posteriormente Richard tuvo la última bola y se apresuró con un tiro lejano. El tiempo regular terminó empatado en 85.

El suplementario tuvo un comienzo favorable para Entre Ríos. Estuvo al frente hasta faltando 23 segundos, momento en el que cayó otro bombazo de L. Gómez Quinteros y Misiones pasó al frente por la mínima (93-94). Después de un tiempo muerto y con el balón para el equipo entrerriano, Bogado apresuró la decisión de ir al canasto y tras tomar el rebote Taiel Gómez Quinteros selló el éxito misionero con un par de libres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario