Rugby
Sábado 14 de Abril de 2018

Entre Ríos buscará cerrar un buen torneo

Se enfrenta a Córdoba por la final del Ascenso desde las 12.10 en Santa Fe Rugby Club.

El seleccionado de Entre Ríos buscará cerrar un buen torneo, cuando deba enfrentar a Córdoba por la final del Ascenso en el Argentino M18. El choque se jugará en Santa Fe Rugby Club, a partir de las 12.10. Santa Fe Rugby Club será hoy la sede de la definición del Campeonato Argentino Juvenil, donde Tucumán y Cuyo buscarán quedarse con el título de la categoría en el partido más importante de la jornada que tendrá su kick off a las 13.50.
El equipo de Tucumán es el vigente campeón del certamen, en tanto que Cuyo llega a esta instancia mejorando el quinto puesto en la edición anterior. Ambos equipos se enfrentaron por la segunda fecha de este torneo, en el norte, donde los Naranjitas vencieron 16 a 6.
Mar del Plata, que cayó ante Cuyo en las semifinales, jugará un partido amistoso con el tercer puesto asegurado ya que debía enfrentarse al seleccionado de la URBA, que no participó de esta etapa final debido al accidente que sufrió el plantel cuando viajaba a Santa Fe.
Este encuentro dará comienzo a las 10, en la cancha 2 del predio ubicado en Sauce Viejo, y será frente a los Barbarians CAJ, equipo que tendrá como entrenador a Luciano Bordón, ex head coach del plantel superior del CRAI y del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.
El otro cotejo destacado lo protagonizarán a partir de las 12.10, en la cancha principal, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Entrerriana de Rugby frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby. El elenco conducido por Adrián Giupponi, Ignacio Miraglio, Víctor Abraham y Jesús Simón viene de imponerse a Chubut por un contundente 42 a 14, en tanto, los cordobeses hicieron lo propio con San Juan por 19 a 0.
En el caso de la Unión Santafesina de Rugby, el elenco conducido por Pedro Benet (h), se medirá a las 11.40, en cancha 3, por el quinto puesto, frente a su similar de la Unión de Rugby de Salta.
Justamente, en la fase de grupos, en la última fecha concretada el domingo en cancha de Universitario, Santa Fe prevaleció ante Los Mayuatitos por 24 a 5. En el caso de los norteños, vienen de derrotar a Rosario, en cancha de CRAI, el miércoles por 31 a 19.
A las 10.30, por el descenso del grupo Ascenso, la Unión de Sur jugará con Austral, mientras que a las 11.40, por el 11° puesto, San Juan hará lo propio con la Unión de Chubut. Por el descenso del grupo Campeonato, a las 13.20, en el escenario 2, la Unión de Rugby de Rosario enfrentará a su par de la Unión Santiagueña, elenco que viene de perder frente a los santafesinos.
DE MADRUGaDA. Los Jaguares, con los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, enfrentarán en la madrugada de hoy a la franquicia australiana de Rebels, en Melbourne, por la novena semana del Super Rugby, torneo que aglutina a las franquicias del hemisferio sur, que organiza la Sanzar. El encuentro se jugará en el AAMI Park de Melbourne, desde las 2.15 (hora argentina) y será dirigido por el árbitro australiano Nicholas Berry. Los Jaguares perdieron la semana anterior ante los Crussaders de Nueva Zelanda, por 40 a 14.
Luego de este compromiso Los Jaguares se medirán ante los Brumbies de Australia el domingo 22; una semana más tarde frente a los Blues de Nueva Zelanda y finalizarán su gira por Oceanía, el sábado 4 de mayo frente a los Chiefs neocelandeses. Los Jaguares vencieron a los Rebels por 32 a 29 en el único enfrentamiento disputado entre ambas franquicias, el 14 de julio de la temporada anterior.
Los Rebels australianos son los punteros de la Conferencia de Australia con 20 unidades, ya que obtuvieron cuatro triunfos y dos derrotas en el certamen.

Para seguir a los chicos por Internet

Las finales de Campeonato y Ascenso del Argentino Juvenil que hoy se definirá en las instalaciones de Santa Fe RC se podrán ver en vivo por streaming. La transmisión comenzará a las 12 en este link y en primer turno se verá el cruce entre Cordobesa y entrerriana que lucharán por el Ascenso, según informó ayer la Confederación Argentina de Rugby en su web oficial. En segundo turno, a las 13.50 se podrá ver en vivo y en directo la definición del campeonato entre Tucumán y Cuyo.

Comentarios