Secciones
Ovacion

Entre Ríos abre en Mendoza

El combinado de la FEH será el encargado de inaugurar el torneo hoy, desde las 15, ante su par de Buenos Aires.

Jueves 03 de Octubre de 2019

Mendoza será sede desde hoy del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped, tanto para Damas como Caballeros, actividad que se extenderá hasta el domingo y donde la Federación Entrerriana estará representada por un equipo de varones. El combinado partió el martes por la noche desde el predio La Tortuguita con esperanza de poder llegar hasta el último día peleando los primeros puestos.

El equipo que dirige Michel Ocaña tratará de mejorar el quinto puesto conseguido el año pasado y para ello cuenta con jugadores de reconocida trayectoria en el hockey de la región. El camino en la Zona Campeonato no será sencillo ya que los entrerrianos compartirán la Zona A junto a Buenos Aires, la Asociación Litoral (Rosario) y Santiago del Estero. En tanto, en la Zona B, estarán Córdoba, Tucumán, Tandil y los anfitriones. Los partidos se desarrollarán en las canchas de Godoy Cruz y el estadio Malvinas Argentinas. En total, en ambas ramas, participarán 16 equipos representados por más de 320 jugadores y se disputarán un total de 40 partidos.

Los encuentros de semifinales del sábado y los cruces por el podio del domingo podrán verse en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey. El plantel de la FEH está compuesto por los siguientes jugadores: Juan Astudilla, David Biaggini, Juan Bizai, Matías Cabrera Ibáñez, José Cabrera, Juan Capdevilla, Kevin Factor, Juan Martín Fontana, Lisandro Gauto, Pablo Godina, Javier Guzmán, Gonalo Longo, Pedro Luque, Carlos Milocco, Emiliano Miño, Agustín Reato, Bautista Salta, Sebastián Sthaler, Eric Suquilvide y Martín Vich. Además de Ocaña (entrenador principal), el cuerpo técnico se completa con Enzo Preli y Juan David como ayudantes, Edgardo Aldao es el preparador físico y Daniela Murray será la jefa de equipo. En cuanto el objetivo que perseguirá el equipo en Mendoza, el entrenador sostuvo en diálogo con Ovación que “la idea es mantener la categoría”.

“Apuntamos a un quinto o sexto puesto, porque va a ser un certamen muy duro. Jugamos contra asociaciones que tienen más experiencia en los argentinos y más competencia en sus torneos locales. Creo que podemos lograrlo porque ya lo hicimos el año pasado. También queremos crecer en nuestro juego porque tenemos un equipo equilibrado entre experiencia y juventud. En cuanto a la parte ofensiva estamos bien, ya que tenemos un buen córner corto que nos da un plus para mantenernos en partido”, agregó el técnico.

Entre Ríos será el encargado de abrir el torneo ya que jugará el primer partido, a las 15, frente a la Asociación Amateur de hockey sobre césped de Buenos Aires en el Malvinas Argentinas. En tanto, la programación de la jornada inaugural se completará con estos partidos: a las 15, Litoral-Santiago del Estero; a las 16.40, Mendoza-Tandil y Córdoba Tucumán.El derrotero del seleccionado entrerriano continuará mañana desde las 10, cuando se mida con los santiagueños.

En tanto, por la tarde (18.20) cerrará la fase clasificatoria midiéndose ante Litoral, uno de los combinados más fuertes del grupo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales por el campeonato, mientras que tercero y cuarto jugarán semis por el reposicionamiento. En ambos casos todo se desarrollará el sábado y el domingo tendrán lugar las finales del Argentino. En cuanto a la rama Femenina, los grupos estarán integrados por: Zona A: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Litoral. Zona B: Tucumán, Bahía Blanca, Córdoba y Misiones. Infantiles. El sábado, en las instalaciones de Capibá RC de Paraná, se realizará un encuentro de hockey sobre césped para las divisiones infantiles de la Asociación Paranaense de Hockey. La actividad será por la mañana y la particularidad es que luego de los partidos se realizará la tradicional remontada de barriletes de cada una de las categoría

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario