Ovacion
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Entre los mejores del país

La U15 de Racing de Gualeguaychú logró la tercera clasificación seguida al Hexagonal Final de basquet, que se jugará desde el 7/12.

De nuevo Racing de Gualeguaychú se metió en una final del Argentino de Clubes. Como pasó en las dos temporadas anteriores, esta magnífica camada de jugadores, ahora dirigida técnicamente por Diego Bernardi, logró la tercera clasificación seguida al Hexagonal Final, donde buscará seguir escribiendo su propia historia.
El cuadrangular semifinal de la categoría U15 que se jugó en Marco Juárez había arrancado bien para Racing, con la victoria 80-76 ante el local San Martín, aunque el sábado los académicos cayeron ajustadamente frente a Mendoza de Regatas 65-63, dejando abierta la clasificación para el choque que debían jugar Racing ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, que habían perdido ante los mendocinos de Regatas y le habían ganado con claridad a San Martín de Marcos Juárez.
Y los chicos entrerrianos jugaron un gran partido para llevarse la victoria 88-84 y de esta manera completar el cuadro de finalistas del certamen. Bruno Betancourt, con 21 puntos más 7 rebotes, y Mateo Díaz, con 25 puntos, lideraron al vencedor.
Los clasificados para el Hexagonal Final son: Independiente de Neuquén y Bahiense del Norte por la Zona Sur, Regatas de Resistencia y Juventud de Corrientes por la Zona Norte, Mendoza de Regatas y Racing Club por la Zona Centro. El miércoles próximo se definirá la sede del torneo que se jugará entre el 7 y el 10 de diciembre.
liga de mayores. Entre jueves y domingo se desarrollaron las jornadas 5 y 6 del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y tras la disputa de los diez encuentros se erigieron los mejores jugadores de una nueva semana de la competencia federativa.
El jugador de Deportivo Ferrocarril de San Salvador, Tomás Silveira, fue el más destacado con 46 de valoración sumando los dos juegos del Verde. En la victoria como visitante frente a La Armonía (79-69), el cordobés se despachó con 28 puntos (6-8 dobles, 3-6 triples, 7-9 libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 34:16 minutos para una valoración de 27.
En tanto, el domingo el armador que fuera campeón provincial con Olimpia en la pasada temporada volvió a destacarse con 18 unidades (5-7 dobles, 1-5 triples, 5-8 libres), 8 recobres y 4 pases-gol en 34:12 minutos, en la derrota del elenco de la Capital Nacional del Arroz ante ADEV (56-57). La valoración en el partido fue de 19, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la Semana 4 de la Liga Entrerriana.
El otro representante de San Salvador, Sportivo, también tuvo su hombre destacado en una fecha doble en la cual sumó dos triunfos: se trata de Leandro Merino, quien culminó el fin de semana con 39 de valoración. El ex-Capuchinos de Concordia aportó 9 tantos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 36'.

Comentarios