Enduro Extremo

Enduro Extremo: se va la segunda en La Kava

El 16 y 17 se disputará la segunda fecha del Enduro Extremo que ya tuvo en mayo el primer acto. Hay una gran expectativa para la cita que auspicia UNO.

Lunes 11 de Julio de 2022

La Kava se viste de fiesta el próximo fin de semana con el Enduro Extremo. Todas sus categorías vivirán jornadas a pura acción de la mano de la Senior A y B, Junior Open, Master A, B y Junior Limitada, Enduro Calle 300cc, 150cc y Mayores, Damas, Promocional y Minienduro. Walter Real, uno de los principales responsables del bellísimo trazado paranaense, habló con Ovación de esta cita, auspiciada por Diario UNO, que promete y mucho.

“En el mes de mayo pudimos realizar la primera fecha del Enduro Extremo marcando el regreso de esta actividad luego de más de 20 años a Paraná. Por estos días nos encontramos coordinando y organizando la según da fecha de este certamen que es fiscalizado por Apema. Esto será el próximo fin de semana y tendremos dos días de actividad. Estamos esperando la presencia de más de 80 pilotos provenientes de Paraná y zonas cercanas de la provincia además de algunas provincia como Santa Fe y Córdoba. Ya tuvimos la presencia en los entrenamientos previos de pilotos de estas localidades y provincias que ya confirmaron su presencia para el fin de semana de las competencias”, confió Real.

motocros.jpg
Enduro Extremo: Se va la segunda en La Kava.

Enduro Extremo: Se va la segunda en La Kava.

En materia organizativa todo marcha sobre ruedas. “Estamos preparando todo el predio para recibir la presencia de la gente que nos quieran acompañar. Obviamente que están todos invitados ya que vamos a tener servicio de cantina, vamos a tener el predio preparado con estacionamiento adentro y será gratuito. La entrada para los dos días es de 500 pesos y los menores de 12 años no pagan. Esta entrada de 500 pesos es valedera para los dos días. También tenemos un seguro preparado para los espectadores ante cualquier contingencia que pueda ocurrir. Habrá ambulancia, servicio de bomberos y control policial. Estamos trabajando en esta última semana para que todo se una fiesta y salga de la mejor manera posible aprovechando nuestro lugar y para que la gente lo pueda ocupar de forma segura ya que tenemos nuestro anfiteatro natural como le llamamos nosotros con estas barrancas”, narró y continuó: “La gente puede disfrutar y ver el paso de los competidores de distintos lados. Se ve varias veces desde puntos estratégicos”.

Motos (2).jpg
Enduro Extremo: Se va la segunda en La Kava.

Enduro Extremo: Se va la segunda en La Kava.

Respecto de las actividades en pista, Walter repasó: “El sábado habrá entrenamientos, pruebas libres y carreras sprint que son carreras en un circuito corto que diagramamos más cercano a la gente y más a la vista. El domingo habrá pruebas y entrenamientos por la mañana y desde las 11 tenemos dos carreras para todas las categorías. Habrá carreras de 60 minutos y en el medio una exhibición de los minienduro que son los pilotos que arrancan en la actividad. Le damos el lugar para que hagan sus primeras experiencias con un circuito especialmente armado. Ellos están acompañados de sus padres y entrenadores. Después cerca de las 13.30 arranca la actividad principal con la carrera durante 90 minutos con las divisionales de más experiencia. Es el plato principal y a las 16.30 es la ceremonia de podio y entrega de premios”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario