Enduro Extremo

Enduro Extremo: Milton Espíndola la rompió en La Kava

La segunda fecha del Enduro Extremo pasó por el circuito La Kava de Paraná y el que la rompió toda fue el paranaense Milton Espíndola.

Viernes 22 de Julio de 2022

La segunda fecha del Enduro Extremo Entrerriano, prueba fiscalizada por Apema, pasó con gran éxito durante el último fin de semana por el circuito La Kava de Paraná. Todas las categorías lograron, a lo largo de dos días, completar sus pruebas y el público presente deliró con el nivel de los representantes en pista. Y como pasa en este tipo de eventos siempre hay un piloto que sobresale del resto. En este caso el que la rompió toda fue el paranaense Milton Espíndola que se quedó con la Senior A y en Enduro Calle 300cc.

Ayer el piloto de 23 años pasó por UNO. Habló de su historia dentro del motocross y además contó cuáles son sus deseos en la disciplina para un futuro.

milton espindola enduro extremo 2.jpg

“Yo con el tema del enduro hace aproximadamente unos siete u ocho años en el motociclismo en general estoy desde los 3 años. De chiquito mi viejo, como tiene taller, me involucró en el tema”, contó y agregó: “Antes del motocross probamos correr en karting, corrimos en bici, hicimos velocidad también en motos, pero en pista. Luego nos metimos en el Enduro Extremo durante unos cinco años donde en esos cinco años fui tres veces campeón y ahora también estamos en el Endurocross que sería de Apema”.

espindola 3.jpg

El fin de semana se disputó en la Kava una nueva fecha del Enduro Extremo donde Milton dominó en las divisionales principales. En este sentido analizó: “Gané Enduro Calle hasta 300 y la general de Senior A que es la más importante. La verdad que me sentí muy cómodo y confiado. En una parte sentí un poco el cansancio, pero todo llevó a que la cabeza esté fría y podamos estar en los más alto del podio”.

Las metas para el joven piloto pasan por pelear campeonatos y ganarlos. Es así y así lo expresa: “Este año tenemos como meta poder ganar la categoría Expertos 125 del Endurocross y que lo corro con una YZ 125. Y para el Enduro Extremo la idea es disfrutar de las carreras que nos queden cerca y cuando podamos ir, iremos”, dijo y prosiguió: “Ahora en el Endurocross se viene la quinta fecha que es en María Grande., Vengo puntero en el campeonato y hace unos 15 días atrás corrimos en Rosario del Tala. Logré quedar segundo en Expertos 125 y eso me dio unos buenos puntos para el campeonato. Son ocho fechas en total y queda poco así que el resto de las fechas debemos estar ahí arriba en el podio como para a fin de año cerrar un campeonato bueno”.

milton espindola enduro extremo 1.jpg

“El año pasado en el 2021 salí campeón en el Enduro Calle hasta 330 y en Endurocross también. Y fui subcampeón en Junior Limitada. La mayoría de las veces estamos arriba”, comentó el bueno de Espíndola y cerró con sus deseos: “A mi me gustaría poder ir a participar de algún Nacional. Me gustaría ir a correr un cordobés que es un pre-nacional, así se lo llama. Ahí van todos los pilotos nacionales y si algún día podemos ir a correr ahí lo vamos a disfrutar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario