Enduro Extremo

Enduro Extremo: La Kava fue una fiesta

El Enduro Extremo pasó con gran éxito por el circuito de La Kava. Pasaron más de 20 años para que la competencia vuelve a decir presente en Paraná.

Lunes 16 de Mayo de 2022

El Enduro Extremo pasó con gran éxito por el circuito de La Kava. Pasaron más de 20 años para que la competencia que fiscaliza Apema vuelve a decir presente en un trazado paraanaense. Se corrieron todas las categorías y se destacó el triunfo del experimentado y gran piloto Santiago Micheloud en la divisional Senior A.

Además hubo otras ganadores en cada categoría: Senior B Andrés Pitta; Junior Open Mauro Yuskowich; Promocional Alajandro Abadie; Master A Juan Carlos Palacios; Master B Javier Bettarel; Master C Marcelo Sanfillipo; Enduro Calle 300 Flavio Crespo; Enduro Calle 150 Jeremías Dans; Enduro Calle Mayores de 45 Walter Sánchez y en Damas María Belloto.

enduro extremo parana la cava 2.jpg

Walter Real, una de los principales responsables del bellísmo circuito La Kava, habló con Ovación respecto de las sensaciones que provocó tener después de mucho tiempo esta especialidad en la capital entrerriana. “Estamos todos muy contentos con lo que se pudo vivir. Pudimos disfrutar y todo salió de la mejor manera. La gente se fue muy contenta y complacida ya que la pasaron bien. Esto es muy meritorio porque hay un gran grupo que apoya”, sostuvo sin dudar y considero: “Tengamos en cuenta además que este tipo de enduro no se hace desde hace más de 20 años en Paraná. Para ser más exacto en el año 98 fue el último que tenemos registrado. Se hizo en Parque Las Piedras, Báez al final y hasta el momento no se había hecho nada en Paraná, si en zonas cercanas como en La Picada o en La Cantera en Colonia Ensayo. Tuvimos una gran concurrencia de pilotos de Santa Fe que se acercaron y quedaron muy contentos con el lugar. Estamos recibiendo buenos mensajes, buenas críticas y deseos que se vuelva a hacer de nuevo”.

Real, su grupo de trabajo y la gente de Apema están muy satisfechos con lo que fue el regreso del Enduro Extremo a la capital provincial. “Para el finde ya teníamos la experiencia del evento que hicimos en noviembre del 2021 que fue una carrera de Endurocross en el circuito corto que tenemos en La Kava. Y con esa experiencia lo que hicimos fue tratar de mejorar algunos factores e hicimos lo que salió con algunos agregados. Y por lo que venimos haciendo pudimos obtener algunos apoyos importantes de la parte privada y pública. Nos apoyó mucho el municipio y la secretaria de deportes y turismo de la provincia. Esto es muy necesario para este tipo de evento”.

enduro extremo parana la cava 1.jpg

Está claro que para alcanzar el éxito hubo que trabajar mucho en los trazados. “Hubo Enduro Extremo y el desafío fue extremo también porque tomamos la decisión, junto con un grupo de trabajo, de hacer un circuito. Alargamos un trazado que ya existe en nuestro circuito gracias a la gente de Mountain Bike Paraná. Ellos nos cedieron algunas partes para poder usar. Pudimos hacer de esta manera un recorrido largo con una vuelta de 15 minutos. Sumado a eso también implementamos un sistema con largadas especiales por categoría. Fueron carreras sprint y la gente de Apema accedió y les gustó la idea que propusimos así que hubo carreras especiales el sábado combinando enduro y cross con nuestro trazado del predio y además en la parte alta un súper enduro con obstáculos, como piedras, cubiertas de autos y de camiones, postes de madera y hasta un auto chatarra. Eso fue un gran atractivo para los pilotos y el público también. Fue muy positivo y el domingo hicimos todo el enduro donde pudimos transitar, pese a un pequeña lluvia de la madrugada, todo normal y salió espectacular para todos. Recibimos muchos mensajes de felicitaciones así que estamos muy contentos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario