Encuentro deportivo

Encuentro de Básquet para personas con discapacidad

El Club Atlético Talleres es sede del tercer encuentro de básquet para personas con discapacidad. Este sábado, a las 19.30, es la ceremonia inaugural.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

La Escuela de Básquet “Amigos” del Club Atlético Talleres vuelve a vivir una gran fiesta: comenzó a desarrollarse en la ciudad de Paraná el 3° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad, que cuenta con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país.

Las instituciones que han confirmado su participación son “Los Tigres”, equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Pcia. de Buenos Aires), el Club Zaninetti y Básquet Down, ambos de Concepción del Uruguay, “Los Indios” del Club Belgrano de Zárate (Buenos Aires), “Los Soñadores” de San Miguel de Tucumán y “Los Horneros” de Crespo.

talleres basquet para discapacitados.jpg
El Club Atlético Talleres es sede del 3° encuentro de básquet para personas con discapacidad. Este sábado, a las 19.30, es la ceremonia inaugural.

El Club Atlético Talleres es sede del 3° encuentro de básquet para personas con discapacidad. Este sábado, a las 19.30, es la ceremonia inaugural.

“Estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido de las otras instituciones, entre ellas será la primera vez que no van a visitar ‘Los Soñadores’ de Tucumán. Hemos colmado las expectativas en cuanto a la cantidad de participantes, de equipos y diferentes entidades que van a ser parte de este encuentro”, expresó Cristian Gómez, coordinador de la Escuela Amigos.

Desde la organización confirmaron que el evento tendrá la participación de alrededor de 140 personas entre jugadoras/es, entrenadores y acompañantes de las diferentes delegaciones. Cabe recordar que el Encuentro tuvo dos ediciones anteriores en 2018 y 2019 y su continuidad se había visto frenada por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Pata Gómez se mostró muy feliz por la satisfacción de los chicos y jóvenes del Club Atlético Talleres que están a la espera de volver a vivir esta hermosa experiencia y aseveró: “Estamos a la espera que llegue el día. Seguimos trabajando para que sean tres días de básquet, alegría y amistad; ese es el objetivo. Además de la parte deportiva, la idea es seguir estrechando lazos en lo humano. Queremos seguir cosechando esos sentimientos con el paso del tiempo”.

“Estamos muy agradecidos al Club por el apoyo que nos han brindado y a la comisión de padres de la Escuela Amigos que está trabajando para que sean tres días maravillosos. Esperemos que todo el mundo nos pueda acompañar, que disfruten de los partidos y del espíritu de estos chicos, que son un ejemplo de superación permanente”, cerró el DT.

La ceremonia de apertura del 3° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad se llevará adelante en el gimnasio del Club Atlético Talleres (Yrigoyen y Feliciano) el día sábado a las 19.30 horas con la presencia de autoridades provinciales, municipales y dirigentes del club.

En la actualidad el equipo de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con casi 40 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los entrenadores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando dos prácticas semanales con el objetivo de que los mismos logren el aprendizaje del básquet, potenciando su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario