Secciones
Ovacion

Encaminó el rumbo en el momento justo

Fútbol: Atlético Paraná derrotó 3 a 1 a Sol de América. El Decano fue superior y ganó con goles de Chitero, Galli y Alzugaray. Ahora se viene una finalísima ante For Ever.  

Lunes 03 de Noviembre de 2014

Atlético Paraná ganó ayer uno de esos partidos que dan aire, que dan vida, algo que necesitaba con urgencia. En el estadio Mutio y bajo una llovizna persistente, el Decano se impuso por 3 a 1 sobre Sol de América de Formosa en el marco de la fecha 13 de la Zona 4 del Torneo Federal A de fútbol. Esta victoria, que llegó con los goles de Sergio Chitero, Martín Galli y Lisandro Alzugaray, le permite al equipo paranaense llegar con chances de clasificar a los playoff, donde se definirán dos ascensos más a la Primera B Nacional.
En la próxima jornada, la última de la fase regular, los dirigidos por Edgardo Cervilla buscarán la clasificación en una finalísima ante Chaco For Ever en calidad de visitante.
Más allá de los sobresaltos que pasó en el comienzo del segundo tiempo, Atlético Paraná justificó la victoria por lo realizado en los primeros 45 minutos. No porque haya sido muy superior a su rival, sino porque aprovechó las situaciones de riesgo que tuvo frente al arco defendido por Lucas Acevedo. Es que su rival también tuvo oportunidades, pero la aparición de Ignacio Arce le imposibilitó marcar en tres chances claras. Una de las claves para el ganador estuvo en la pelota parada, ya que la defensa de Sol mostró algunas dudas que fueron aprovechadas por el local. Y precisamente por esa vía llegó el primer gol. Un tiro libre desde la derecha de Alzugaray fue aprovechado por Chitero entrando solo por el segundo palo. El Checo, ante la atenta mirada de los hombres visitantes, la metió de cabeza para estableces el 1-0.
La conquista tranquilizó al Decano, que ahora jugó con la urgencia de su rival, que más allá de las ganas de Franco Cabrera y los buenos movimientos de Matías Zbrum, ya no era tan peligroso como en los primeros minutos. Y por eso, el equipo de Cervilla volvió a inquietar y a la salida de otro tiro libre estiró las diferencias. Sobre los 35’, David Dri recogió un rechazo luego de un centro bajo sobre la derecha, mandó un centro bajo que recogió Martín Galli y el defensor, con una gran maniobra, sacó un remate fuerte que se coló debajo de la humanidad de Acevedo.
El 2-0 fue justo. Y luego del descanso, el técnico de Sol de América Oscar Gómez metió a Nicolás Bianchini y sacó un denfesor. Y enseguida tuvo su premio. Sobre los 4’, Fernando Benítez tomó en el área a Ricardo Bernay y el árbitro Nahuel Viñas no dudó. El delantero Matías Zbrum se hizo cargo del disparo y descontó para la visita. Pero las emociones no terminaron allí porque dos minutos después, Alexis Ekkert (de gran trabajo) entró al área y fue derribado por Gamarra y el juez tampoco titubeó al marcar la pena máxima. Era la chance de cerrar el pleito, pero Dri sacó un remate muy fuerte que se fue alto, quizás el mal estado del punto penal le jugó en contra.
No quedaba otra que sufrir. Pero no por mucho tiempo, ya que sobre los 17’, Chitero y Ekkert armaron una gran acción por la izquierda que terminó con un centro preciso del diamantino para la entrada de Alzugaray, que con un disparo a quemarropa fusiló a Acevedo. Ahora sí, la historia parecía tener un ganador. Sobre todo porque Sol de América no tuvo demasiadas ideas para buscar el descuento y porque a falta de 20’ para el final se quedó con un hombre menos tras la expulsión (por doble amarilla) de José Romero.
Algunos centros que inquietar a Arce y un par de contras mal definidas por parte del local dominaron el panorama del encuentro hasta el pitazo final de Viñas. El festejo de los jugadores de Atlético Paraná habló a las claras que el triunfo se necesitaba y mucho por el lado de barrio San Martín. Ahora buscará la clasificación en un territorio muy complicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario