Secciones
Footgolf

En Villaguay Mauricio Humbert fue el mejor

El paranaense Mauricio Humbert se quedó con la Clasificación en Villaguay. Fue por la fecha 1 del Tour de Entre Ríos de footgolf.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Se jugó el último fin de semana la fecha 1 del Tour Entre Ríos Footgolf bajo el nombre Juan Borgeat 2021 Cooperación Seguros. La competencia se desarrolló en el Aero Club Ciudad de Villaguay Golf y fue como parte del calendario de la Federación Argentina de este deporte en este 2021. El paranaense Mauricio Humbert fue el mejor de todos.

Gustavo Heinze, uno de los principales dirigentes del footgolf entrerriano, le comentó a Ovación que el balance es altamente positivo: “El balance es más que positivo después de lo que ha sido un año tan particular para el deporte, para todos los deportes. Los jugadores volvieron con muchas ganas este último fin de semana y con un gran nivel de juego”, sostuvo el Torta y continuó acto seguido: “Los jugadores llegaron desde Concordia, Villaguay, Diamante, Villa Libertador, Victoria, Paraná y de distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Ahora el tour va a continuar en Victoria, Concordia y Paraná para seguir recorriendo todas las canchas de la provincia”.

Los resultados destacados de la jornada fueron los siguientes: Categoría General: 1°): Mauricio Humbert 63 (Paraná); 2°): Martín Muñoz 63 (Concordia) y 3°): Pedro Caminos 64 (Paraná).

Categoría Oro: 1°): Santiago Ulrich 64 -2 : 62; 2°): Pedro Caminos 64-1: 63 y 3°): Kilvar Chávez 66-3: 63.

Categoría Plata: 1°): Mauricio Humbert 63 -5: 58; 2°): Martín Muñoz 63 -4: 59 y 3°): Pablo Bruno 67-6: 61.

Categoría Bronce: 1°): Héctor García 66-7: 59, 2°): Gustavo Cabrera 68-9: 59 y 3°): Luis Hernández 68-7: 61.

Categoría Veteranos: Daniel Cacciabue 65 (-7). Categoría Senior: Gustavo Garcilazo 67 (-5). Categoría Damas: Micaela Pereyra 76 (+4). Categoría No Socio/Sin Handicap: Iturbide Alvarez 66 (-6). Long drive: Héctor García y Best Approach: Claudio De Sauza.

LA LIGA. El próximo 10 y 11 de este mes Paraná recibirá, ni más ni menos que la Liga Nacional de Footgolf. La gran cita será en el Club Atlético Estudiantes (CAE). Dicha convocatoria se debe a la cita deportiva organizada por la Federación Argentina de Footgolf en la que se estará disputando la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Footgolf la cual cuenta con seis fechas distribuidas a lo largo y ancho del país.

El mencionado evento conocido como uno de los más antiguos y federales de todo el país está siendo récord absoluto en inscriptos ya que hoy cuenta con 192 participantes de todo el país compitiendo de igual a igual.

Como era de esperar y con una gran predisposición el Club Atlético Estudiantes de Paraná y todas sus autoridades junto a las autoridades de la Federación Argentina de Footgolf, tuvieron la ardua y larga tarea de diagramar y realizar dos campos de Footgolf (36 hoyos) en 1 cancha de golf, ya que un evento de semejante magnitud se tiene que disputar en 2 campos en simultaneo.

"Cabe destacar que este fin de semana se viene una de las grandes fechas del calendario nacional donde habrá cerca de 200 jugadores de todo el país haciendo sede en Paraná con una flecha doble, (la tercera y cuarta fecha de seis). Nos enorgullece poder ver el crecimiento del deporte, de su sano juego y de la inclusión que pregona la Federación Argentina, ya que en dicho torneo todas las categorías son contempladas, General, Senior, Veteranos, Damas y Amputados. Hacemos extensiva la invitación para que se acerquen a presenciar una verdadera fiesta del deporte y como nos gusta decir en la Federación Argentina de Footgolf hecho por y para el jugador”, le dijo a Ovación Gustavo Heinze, uno de los principales referentes de esta actividad en la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario