Secciones
Ovacion

“En un 95% voy a seguir corriendo el año que viene”

Omar Martínez quiere mejorar para entrar a los playoff del Turismo Carretera. Pero ya piensa en la próxima temporada y expresó que no se baja.

Miércoles 25 de Julio de 2012

A solo dos fechas para el final de la etapa regular en el Turismo Carretera, Omar Martínez se encuentra en la posición 25 del campeonato, a 14 puntos del último piloto que está alcanzando la clasificación a los playoff que definirán al monarca de la categoría. Esta situación molesta al entrerriano, que pone toda la carne en el asador en las carreras de Buenos Aires y Paraná como para poder lograr la clasificación.
 

El Gurí, en diálogo con Ovación Radio, que se emite por 97.1 La Red, admitió que no es su mejor momento y que deberá mejorar mucho para poder lograr meterse en la pelea.
 

“No venimos teniendo los resultados que uno esperaba. Por diferentes motivos las cosas no están saliendo, pero todavía tenemos posibilidades y hay que dejar todo en estas dos carreras que restan para poder entrar a los playoff. De lo contrario creo que sería algo malo para nosotros”, sentenció el piloto entrerriano.
 

El referente de Ford trató de buscar las explicaciones por las cuales no es protagonista en el TC como en otras temporadas.

“Siempre busco tener regularidad, estar siempre arriba y poder pelear el campeonato. Pero no lo puedo hacer porque me acompañó la irregularidad. Quizás es algo que está acompañando a muchos pilotos. Además, la marca (Ford) no evolucionó como lo hicieron las otras y esto hay que corregirlo. Hay que aprovechar los días de pruebas que tenemos ahora para mejorar de cara a las dos carreras que se vienen. Tenemos que acortar los 14 puntos que nos separan del puesto 12”, indicó.
 

En este sentido, destacó la actuación que están teniendo pilotos como Rossi, Girolami, Ortelli y Ledesma.
 

“Tienen autos que son contundentes y al resto le falta trabajo, como a nosotros. Esto sumado a algunos errores que cometimos en carrera y que nos costaron caro”, agregó.
 

Más adelante, Omar Martínez hizo referencia a que pese a los contratiempos no hará cambios en su estructura de trabajo.

“Vamos a continuar con la misma gente, no habrá cambios en el equipo. Todos estamos apuntando a tener el mejor auto posible. Nos falta dar un salto de calidad importante para poder estar más arriba”, manifestó.
 

Hasta el momento, el concordiense Martín Ponte es el único entrerriano que está logrando la clasificación a los playoff. En tanto, Mariano Werner y Próspero Bonelli presentan un panorama complicado como el del Gurí para poder clasificar. Sobre este tema, Martínez dejó su deseo para que se pueda dar el pasaje de los cuatro pilotos.

“Me gustaría que estemos todos, pero también puede ser que no clasifique ninguno. Espero que nos ayude un poco la suerte a todos, porque la necesitamos. Creo que si nos va bien en las dos carreras que restan vamos a poder estar adentro de los primeros 12”, expresó.
 

Volviendo al tema de los malos resultados, Martínez mostró su preocupación lógica aunque piensa que el panorama se puede revertir.

“Cuando las cosas no te salen, uno se bajonea. A mi me pasó muchas veces, porque no todo siempre es color de rosa. Pero en mi caso tengo las mismas ganas de andar bien que cuando empezó la temporada. Solamente pienso en volver a encontrar un auto competitivo y volver a tener buenos resultados”, dijo.
 

Su continuidad

Antes del inicio de esta temporada, Omar Martínez se animó a hablar sobre su continuidad dentro del automovilismo. En ese momento puso en duda su participación en el Turismo Carretera en la próxima temporada, pero como todo hombre que le gusta ser competitivo, el Gurí ya está pensando en una revancha si las cosas no mejorar en lo que resta del año.

“El objetivo para mí está claro, solamente pienso en mejorar en lo que resta del campeonato. Pero también pienso en la temporada que viene y hoy por hoy puedo decir que en un 95% voy a seguir corriendo el año próximo. El otro cinco seguramente se va a definir de acuerdo a cómo termine este año. Pero todavía falta un buen tramo de este campeonato, aunque quiero tener revancha si las cosas no se dan”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario