Secciones
Rally Argentino

En Tucumán Toio Ballay llegó a su quinta victoria del año

Toio Ballay se impuso en la categoría Junior y se encamina a lograr el campeonato. Buena producción de Nadia Cutro. Abandono de Leo Bonnin.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

El Rally Argentino se presentó en Tucumán, donde el concordiense Victorio Ballay alcanzó la quinta victoria del año y se encamina al campeonato de la clase Junior. El piloto del Toyota Etios navegado por Andrés D`Elia alcanzó su sexto podio del año en la divisional menor.

Toio Ballay Rally.jpg
Ballay se encamina al título en el Rally Argentino.

Ballay se encamina al título en el Rally Argentino.

Ballay (Toyota Etios) no se cansa de ganar, en esta cita tucumana, logró el quinto triunfo consecutivo en lo que va de la temporada y se encamina a lograr el título anticipadamente, ya que logró 171 puntos de diferencia en el certamen.

Esta vez no le fue fácil, puesto que Germán Galfrascoli (VW Gol) ganador de la fecha anterior le dio mucha batalla, llegó a sacarlo del primer lugar de la clasificación y terminó a sólo nueve décimas de segundo. Nicolás de la Vega (Ford Fiesta) quedó en la tercera ubicación. El piloto de Gualeguaychú, Juan Soria (Toyota Etios) llegó en quinto lugar.

La clasificación general fue ganada por Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) en la RC2A. El neuquino, navegado por el cordobés Santiago García, no tuvieron contra para quedarse con una nueva victoria, los problemas en la bomba de nafta del Ford Fiesta R5, que obligaron a abandonar a Juan Carlos Alonso y el retraso de Marcos Ligato, tras romper un neumático y tener que parar a cambiarlo, le allanaron el camino a Cancio para subir nuevamente al primer escalón del podio y alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

En la Clase RC2B Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) ganó por cuarta vez en lo que va de 2021 y la tercera de forma consecutiva, lo que demuestra que está en un gran momento de su carrera deportiva, en busca de retener el título logrado en 2020. A Díaz lo escoltó Gastón Pasten (VW Polo MRT). La concordiense Nadia Cutro (Toyota Yaris) nevegado por Luciano Bombaci obtuvo una destacada actuación al arribar en 4º lugar. El uruguayense Leandro Bonnin, que ganó la etapa del sábado, debió desertar.

La próxima parada de la categoría será en la provincia de Río Negro, para disputar, del 22 al 24 de octubre, nada más, ni nada menos que la 50ª edición de la clásica Vuelta de la Manzana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario