Secciones
Fútbol

En su Villa Urquiza natal encuentra la paz

Lejos del ruido platense, Leonardo Morales descansa en Villa Urquiza, su lugar de origen y allí espera el regreso.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Leonardo Morales descansa en el mejor lugar: Su Villa Urquiza natal. Allí pasa los días junto a su familia alejado de las grandes luces del fútbol nacional. El defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata cerró su segundo año en el Lobo con varios condimento en el lomo.

El primero, y tal vez uno de los más fuertes, vivir de cerca la pérdida de Diego Armando Maradona, su ex DT. Luego encontró la titularidad de la mano de Mariano Messera en el último certamen y antes de tomarse unas merecidas vacaciones firmó con el Lobo su continuidad por un año más.

Leonardo Morales futbolsita (6).jpg
En su Villa Urquiza natal encuentra la paz

En su Villa Urquiza natal encuentra la paz

Una temporada llena de grandes emociones que el entrerriano necesita canalizar en su lugar de origen, a la vera de río y con una tranquilidad asombrosa a esta altura del año.

leonardo morales 3.jpg

UNO visitó la ciudad balnearia y se encontró con el defensor. “Muy positivo y más que nada por el tema de la renovación. Me tocó jugar bastante y lo disfruté muchísimo. Obviamente que lo tomo positivamente”, sostuvo y luego agregó: “Me quedó con todo porque me tocó crecer futbolísticamente hablando. Me tocó jugar en mi puesto natural que es de lateral y por lesiones y expulsiones de mis compañeros me tocó pasar a un puesto distinto que es de central. Me sentí muy cómodo y fui donde jugué mayormente esta temporada. Obviamente que la disfrute así que quiero seguir creciendo en ese puesto o en el que me toque jugar”.

Mariano Messera hace dupla técnica en el Lobo junto a Mariano Martini. Ellos fueron quienes le dieron la responsabilidad y Leo no la desaprovechó: “Ellos me dieron la confianza y me charlaron mucho desde un primer momento. Me hicieron sentir cómodo dentro de la cancha y para un jugador no hay nada mejor que el que te está dirigiendo te de confianza”.

leonardo morales 2.jpg
Leonardo Morales futbolsita (1).jpg

Uno de los momentos más importantes para la vida deportiva de Morales se dio, sin dudas, en el certamen pasado, en La Bombonera cuando Boca se consagró campeón ante los ojos de Diego Maradona, DT del Lobo por aquel entonces. El de Villa Urquiza estuvo en el banco y fue un espectador de lujo de semejante momento, algo impensado teniendo en cuenta que Leo venía de jugar la B Nacional con Santamarina. “Esa vivencia fue una locura porque era mi primera vez en la cancha de Boca. No me tocó jugar, pero si estuve en el banco y viví todo. Desde el beso de Tevez con Maradona y todo lo que fue la locura del campeonato de Boca. Yo en gimnasia estoy hace dos años y la verdad que me pasaron cosas. Luego de lo que me pasó en Patronato de no jugar y después bajar de categoría, nunca pensé en volver a Primera más allá que me lo había propuesto. Se dio, lo pude cumplir y muy agradecido al Indio Ortíz que volvió a confiar en mi luego de haberme tenido en atlético Paraná”.

“Siempre se pide más y no me conformo con lo que hice. Quiero seguir creciendo en el fútbol, seguir mejorando y desde hoy ya me pongo a entrenar nuevamente para no llegar de cero a la pretemporada. Quiero mejorar aún más y apostarle más al equipo”, consideró Morales quien ya entrena en soledad en la Villa.

Y respecto de su lugar de origen comentó: “En el pueblo encuentro todo y veo todo porque acá es donde me crié y donde hice mis primeros pasos. Está mi escuela, mis amigos, mi familia y lugar de entrenamiento te sobra porque tenes playa y barrancas. Tenés lo que quieras, no hay excusas para entrenar. Encima hay un gimnasio donde podes ir”, narró y continuó: “Acá en el pueblo nos conocemos todos y cada vez que me ven me demuestran su cariño y con lo que me tocó vivir con el Diego, mucho más. Esa es la charla obligada. Con el que me cruzo con alguien me preguntan por Maradona, como era, si realmente era así como se veía en las cámaras. Es lindo para uno que es de pueblo, llegar y poder contar esa anécdota. Es muy bueno”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario