Secciones
torneo

En su primer torneo, Nadia Podoroska perdió en el debut

La tenista argentina cayó ante la española Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-3 y quedó eliminada en la primera ronda del torneo.

Jueves 07 de Enero de 2021

La argentina Nadia Podoroska, de gran ascenso el año pasado al alcanzar la semifinal de Roland Garros, cayó ante la española Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-3 y quedó eliminada en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi, el primero en esta temporada

La tenista rosarina, de 23 años y ubicada en el sitio 47 del ranking mundial, volvió a perder con su par oriunda de Castellón y situada en el lugar 66 del escalafón, tras una hora y 42 minutos de juego. El anterior cruce había sido en 2019 por un torneo del tipo W60 en Australia y la española se impuso por 7-5 y 6-1.

El torneo de Abu Dabi, que se disputa sobre superficie rápida al aire libre en la semana de apertura de la temporada 2021 del tenis, reparte 565.000 dólares en premios.

"Fue un partido complicado, no pude entrar nunca en el partido, me noté poco paciente, creo que es un llamado de atención para seguir trabajando (...) La táctica estaba bien planteada, cuando lograba hacerlo me daba resultados. El mayor error estuvo en no poder sostenerlo. No me sentí competitiva dentro de la cancha y es muy difícil ganar si esa condición no está", fue el primer análisis que hizo Podoroska. Cometió siete doble faltas, logró el 58,7% de primeros servicios, ganó apenas el 48,6% de puntos con el primer saque y el 28% con el segundo. La europea de 24 años, que se había impuesto en el único enfrentamiento entre ambas (en Burnie 2019), le quebró el saque a la mejor tenista sudamericana en seis oportunidades.

"Las condiciones eran rápidas y hubo un poco de viento al final, pero no creo que haya influido en el partido. No me sentí ordenada ni paciente. Sara es una gran luchadora y tiene mérito. Para mí es positivo el hecho de estar acá, entrenado y estar en este nivel. No estoy contenta con mi manera de jugar, ni con mi actitud, pero es el primer partido del año y esto recién empieza", explicó Podoroska. La argentina continuará en el torneo de Emiratos Árabes Unidos, pero en dobles, donde precisamente tendrá de compañera a Sorribes Tormo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario