Sportivo Urquiza es uno de los clubes más populares del ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). La V Azulada cuenta con un fuerte respaldo de sus hinchas en cada uno de los encuentros que protagoniza. Los integrantes de su estructura adquirieron un fuerte sentido de pertenencia. Muchos de los integrantes del cuerpo técnico y del plantel fueron formados en la entidad de barrio La Floresta. Por eso viven con mucha pasión cada compromiso que asumirán, ya sea una competencia oficial o una jornada amistosa y recreativa.
En Sportivo Urquiza quieren hacer valer su historia
Por Matías Larraule
Este domingo Sportivo hará su estreno en el Torneo Regional Amateur. Desde las 16 recibirá a Atlético Neuquén en uno de los juegos válidos por la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El primer paso será en su casa. Esto eleva el entusiasmo en la institución que en 2018 acarició el salto de categoría al caer en definición por penales ante Atlético Carcarañá. “Debemos hacer valer la historia de Sportivo Urquiza”, apuntó el entrenador Romeo Molina, en diálogo con Ovación.
“La preparación para proyectar este desafío ha sido muy buena. Realizamos una minipretemporada de dos semanas con los jugadores que estaban compitiendo en el torneo de la Liga Paranaense y con aquellos que se incorporaron en ese momento. Las últimas dos semanas se sumaron más valores que pertenecían a la institución, pero estaban jugando en otros clubes”, relató el DT, en el inicio de su alocución.
“Me hubiera gustado contar con más tiempo de trabajo, especialmente con aquellos que se sumaron en las últimas semanas. Lo ideal hubiera sido contar con un mes de entrenamientos con el plantel completo. Pero le sucede a casi todos los clubes. No es una queja porque estamos bien igual. Además al sumarse mucha gente el plantel se ha potenciado. Los entrenamientos mejoraron porque se sumaron jugadores de jerarquía y la competencia es mayor”, resaltó.
Molina sabe que el hincha es pasional. Esto elevará las exigencias del equipo. “Sportivo es uno de los clubes más grande de Paraná y de la zona. Es un club que tiene su historia y tenemos que hacerla valer. Eso tiene su peso y sus exigencias”, aseveró.
Convivir con esta presión no es tarea sencilla, pero en La Floresta estos desafíos generan mayor motivación. “Nos gustan estos desafíos”, chapeó Molina. “Cuando la situación es más compleja el jugador de Sportivo Urquiza resalta el sentido de pertenencia, la pasión hacia el club. La mayoría de los jugadores del plantel son hinchas. Eso es lo que sucede habitualmente en Sportivo”, relató.
La V Azulada sumó una importante cantidad de incorporaciones para competir en el certamen organizado por el Consejo Federal. La mayoría de ellos con pasado en La Floresta, como Áxel Ríos, Matías Martínez, Áxel Godoy, Luis Ifrán, Emanuel Villanueva, Leonel Villanueva, Lautaro Alarcón, Diego Velázquez, Juan Martínez, Gonzalo Abrard, Leandro Ramos y Ariel Peressini. “Tenemos un plantel muy competitivo”, describió Molina.
La aproximación de la competencia elevó la motivación de los integrantes del plantel de Sportivo Urquiza. Quedó expresado en las últimas semanas de trabajos y en el último compromiso asumido en el torneo de la LPF. “El aire cambió la semana pasada. La cabeza de los jugadores fue diferente. Los chicos jugaron con la presión de tener que ganarse un lugar en el 11 inicial que comenzará en el Regional”, detalló el DT de la V Azulada.
Sportivo hará su estreno en su casa. El cuerpo técnico considera que dar el primer paso como local es un plus que deberán capitalizar. “Tenemos que sacar la ventaja de ser locales con la presión que mete nuestra hinchada. Siempre Sportivo se hizo fuerte de local. Tenemos que honrar la historia”, proyectó.
Al momento de citar las metas trazadas para la competencia nacional, Molina fue ambicioso. “Cada campeonato que jugamos queremos ganarlo”, se sinceró. “Sabemos que será una competencia muy difícil que exige al máximo tanto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. De todos modos Iremos paso a paso. Comenzaremos por la llave de grupos. Después veremos como vaya transcurriendo el campeonato”.
Programa inicial
Sportivo Urquiza recibirá este domingo a partir de las 16 a Atlético Neuquén en un juego válido por la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El árbitro de esta historia será Santiago Mainero, de Paraná. Por este mismo sector Unión Agrarios enfrentará en Cerrito a Arsenal de Viale. Este encuentro se disputará desde las 20 y contará con arbitraje de Maximiliano Clauss, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
Los dos encuentros correspondiente a la Zona 2 se llevarán adelante el domingo a las 17. En el estadio Pedro Mutio Atlético Paraná y Belgrano harán su presentación. El clásico más añejo del fútbol de la capital entrerriana será dirigido por Maximiliano Duran. Por su parte, en Diamante San Martín enfrentará a Nobleza de Nogoyá. El juez de este pleito será Jorge Albornoz, de Gualeguay.
La actividad de los entrerrianos comenzará este sábado a las 17 en Concordia, donde Libertad recibirá a Achirense en un juego correspondiente a la Zona 3 del Torneo Regional Amateur.