Secciones
Ovacion

En Santa Fe, los clásicos tendrán visitantes

Colón y Unión llegaron a un acuerdo. Los dos clásicos de la temporada contarán con público visitante. Los partidos serán el domingo 18 de noviembre y el miércoles 29 de mayo. 

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Las dirigencias de Colón y Unión de Santa Fe acordaron jugar con público visitante las dos versiones del clásico de esta temporada, en el marco de una reunión encabezada este jueves por el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

El primer clásico se jugará en el estadio Brigadier López, de Colón, el domingo 18 de noviembre a las 17, por la 16ª fecha del torneo Inicial, en tanto la revancha se prevé para el miércoles 29 de mayo, por el torneo Final, en el estadio 15 de Abril, de Unión.

Las dirigencias acordaron que ambos equipos tendrán a disposición 2.500 lugares para sus parciales cuando jueguen como visitantes. 

Colón destinará la tribuna sur completa, con capacidad para unas 5.500 espectadores, en tanto resta definir el lugar que se le dará a la hinchada sabalera en Unión, aunque en principio sería una parte de la tribuna de calle Cándido Pujato.

Tras este acuerdo, Lerche indicó que próximamente se realizarán reuniones de tipo operativo, donde los clubes, la policía, el municipio y la provincia definirán acciones tendientes a garantizar la seguridad y la comodidad de los asistentes al espectáculo.
Lerche señaló que "el tema de la seguridad no amerita consensos", por lo que "es el Estado quien debe tomar las decisiones y los clubes acatarla".

Sobre el clásico revancha, que presenta las principales dificultades dada la menor capacidad del estadio tatengue, Lerche señaló: "Como club Colón, pedimos que en la cancha de Unión tengamos el espacio suficiente para albergar a las 2.500 personas que irán".

Puso como ejemplo la tribuna sur del estadio Brigadier López, que "tiene lugar para 5.500 y para el partido con Boca se cedieron 4.000 entradas".

"Si para el clásico vamos a ceder 2.500 entradas en un lugar para 5.500, pretendemos que en Unión se haga lo mismo", completó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario