Secciones
Turismo Carretera

En San Nicolás, El Rayo estuvo inalcanzable

Mazzacane se quedó con la pole ayer en la tercera fecha de los playoff. Canapino y Ardusso lo siguieron. Werner quedó 10º. A las 13.20 se larga la final en el trazado de la provincia de Buenos Aires.

Sábado 12 de Octubre de 2019

El Turismo Carretera se presentará hoy en San Nicolás, donde se disputará la tercera fecha de los playoff. Ayer, al momento de clasificar, Gastón Mazzacane con Chevrolet se quedó con la pole position y de esta manera largará adelante en la primera batería.

El Rayo confirmó lo hecho en la primera clasificación a pesar de los intentos de Agustín Canapino (Chevrolet), quien fue el principal adversario del ex-Fórmula 1. El arrecifeño comenzó la tanda metiéndose bien arriba en la tabla con un registro de 1’26”930/1000, pero Mazzacane, retomó el mando mejorando por 119 milésimas lo hecho por Canapino, con 1’26”811/1000 que le permitió ser el poleman y además establecer el récord de pista.

En la tercera posición se ubicó el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino), a 225 milésimas. Leonel Pernía, Alan Ruggiero, Emiliano Spataro, Santiago Mangoni, Matías Rossi, Mariano Werner y Juan Cruz Benvenuti completaron los 10 mejores cronometrajes de la tarde.

El uruguayense Nicolás Bonelli con Ford quedó 17º, mientras que el concordiense Martín Ponte se ubicó 33º. La actividad del TC continuará hoy con las series que están pactadas para las 9, la primera; 9.30 la segunda y 10 la tercera. La final se largará a las 13.20.

TC PISTA. La divisional telonera se presentó en San Nicolás, donde se disputaron las dos series selectivas que fueron ganadas por Humberto Krujoski y Andrés Jakos. Luego de partir desde la primera posición, por haber sido el ganador de la clasificación, el correntino Krujoski (Dodge) se llevó la victoria en la primera batería.

A bordo de la Dodge del Castellano Power Team, Krujoski mantuvo el liderazgo a lo largo de la cinco vueltas para quedarse con el triunfo parcial sin correr riesgos y comandando las acciones de inicio a fin. Santiago Álvarez finalizó en la segunda posición y Diego Ciantini culminó tercero, por delante de Ayrton Londero y Cristian Di Scala, quienes completaron el top cinco. El uruguayense Agustín De Brabandere terminó 7º y el victoriense Juan Garbelino abandonó a una vuelta del cierre.

Andrés Jakos fue el ganador de la segunda serie del TC Pista. Pablo Costanzo y Mario Valle fueron los escoltas. Jakos partió desde la posición de privilegio y no aflojó en ningún momento, hasta cruzar la bandera a cuadros, aunque el tiempo que le llevó completar las cinco vueltas fue más lento que lo realizado por Humberto Krujoski en la primera. La prueba final de hoy se iniciará a las 12.10.

TURISMO PISTA. Las Clases 1, 2 y 3 del Turismo Pista se presentarán hoy en el siempre exigente circuito misionero de Oberá. Ayer se disputaron las series selectivas, mientras que hoy se correrán las pruebas finales.

La Clase 2 con 41 autos disputó sus baterías y la primera fue ganada por el sanjosesino Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa), tras la exclusión a Renzo Blotta, que había llegado primero a la bandera a cuadros, pero tenía adquisición de dato dentro del auto, cuando está prohibido. En la segunda serie se impuso Facundo Bustos. El uruguayense Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa) finalizó 4º en la primera serie, mientras que el paranaense Favio Grinovero (Chevrolet Corsa) llegó 14º en la segunda batería y hoy largará desde el fondo. La prueba final comenzará a las 10.10 y tendrá a Bustos y Etcheveste partiendo en primera fila.

La Clase 1 con 24 autos disputó sus dos series selectivas. La primera de ellas fue ganada por el concordiense Luciano Martínez con su Fiat Uno. Chano ganó la batería más rápida, respecto a la vencida por Juan Pablo Abente, por lo que hoy desde las 8.45 largará primero en la final a 22 giros. “Tuvimos un buen inicio de la serie, pudimos despegarnos de nuestros rivales. Decidimos hacer un ritmo rápido para tratar de conseguir el mejor tiempo y quedarnos con la cuerda para largar adelante en la final. Ya pensamos en lo que será la carrera, vamos a dejarlo todo, tenemos un muy buen auto y eso nos deja tranquilo”, indicó Martínez tras la victoria.

La Clase 3 con 34 autos también disputó sus dos baterías que fueron ganadas por el local Martín Badaracco y Mauro Salvi. El de Gualeguaychú, Marco Veronesi con su Toyota Etios culminó 7º en la primera batería. Hoy la prueba final comenzará a las 11.05.

TC 2000. El piloto cordobés Rodrigo Lugón, quien integra el equipo Ambrogio Racing, ganó en la competencia Sprint de TC2000 que se realizó en Oberá, tras superar a Sebastián Peluso y Lucas Vicino. Quien lidera el campeonato, Nicolás Moscardini arribó 8° debido a una penalización por boxes, luego de un roce. La final de hoy se largará a las 12.05. Está ausente Exequiel Bastidas por falta de presupuesto.

SUPERBIKE. Albaro Bautista supo lidiar con el campeón Jonathan Rea y se llevó una gran victoria en su primer paso por la pista San Juan en la primera carrera del fin de semana. El británico se subió al segundo escalón del podio y Razgatlioglu completó el podio. Leandro Mercado pudo largar la final a pesar de no haber clasificado y llegó en la novena posición. Hoy se correrá la segunda final a las 16.

RALLY. El certamen argentino está corriendo en San Luis, donde ayer se disputó la primera etapa. En la clasificación general se impone el cordobés Marcos Ligato. En la Junior, Paulo Soria de Gualeguaychú marcha 3º y el concordiense Victoria Ballay está 5º. La concordiense Nadia Cutro que llegó como líder del certamen debió abandonar. Hoy finaliza la prueba.

Karting Entrerriano en Concepción

El certamen Entrerriano se presenta hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde visitan el trazado por primera vez en el año. Hoy será momento de series, mientras que las pruebas finales están previstas pasado el mediodía. Todo dependerá del factor climático. Intervendrán las categorías 125 Internacional, 125 Inter Light, 125 Inter Senior, 150 Junior A, 150 Mayores B, 150 Mayores C, 110 Promocional y 110 Escuela. El certamen está de regreso al trazado de La Histórica luego de unos meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario