rugby

En Rosario tienen una fecha que será bisagra

Por el Top 8, Estudiantes visita al poderoso Duendes buscando un triunfo que lo acerque a semis. Además, Rowing tratará de salir de perdedor ante Gimnasia. En la Reubicación, Provincial-Tilcara.

Viernes 14 de Junio de 2019

La quinta fecha en los dos sectores principales del Torneo Regional del Litoral de rugby encuentra a los equipos paranaenses jugando en Rosario y ante rivales durísimos. Otro punto que los iguala es que necesitan el triunfo para, en sus diferentes realidades, acercarse al objetivo que persiguen en esta etapa del certamen interuniones. Por el lado del club Estudiantes, su rival será nada menos que Duendes en el barrio Las Delicias, donde buscará un triunfo que le acreciente las chances de acceder a las semifinales del Top 8. En tanto, el Paraná Rowing Club se medirá con uno de los escoltas (Gimnasia y Esgrima), donde intentará salir de perdedor y de esa forma ilusionarse con evitar el repechaje.

Por último, en la Zona Reubicación, el club Tilcara viajará hasta el sur santafesino para chocar con Provincial, con la idea de volver a la senda del triunfo y acercarse otra vez a los primeros puestos. En todos los casos, la acción comenzará a las 16, con partidos de Pre-reserva a las 12.45 y de Reserva a las 14.15.

Son definitorios. En lo que va del Regional, el CAE se encontró con algunos partidos que definieron de manera positiva su andar en el TRL 2019. Uno de ellos fue el que ganó en la fría noche del viernes pasado ante Rowing (34-3), que lo puso en carrera en pos de clasificar a las semifinales. Y esta tarde tiene otro cotejo que puede marcar un antes y un después. Enfrente estará el múltiple campeón Duendes, elenco que todavía no mostró su mejor versión esta temporada y eso acrecienta las chances de los dirigidos por Emanuel Uranga. Ambos comparten el cuarto puesto con 11 unidades y el que resulte ganador hoy quedará mejor parado de cara a las dos jornadas finales del Top 8.

Un panorama similar, pero en la pelea de abajo, se le presenta a Rowing. El Remero tendrá hoy una de sus últimas cartas para evitar quedar dentro de los dos últimos que jugarán el repechaje con los elencos de la Zona Reubicación. Claro que la misión no será sencilla ya que se cruzará en Rosario nada menos que ante Gimnasia, uno de los escoltas de este sector. Hasta el momento, los conducidos por Paul Halle no han podido festejar en este segmento y para colmo vienen de perder sin atenuantes ante el CAE.

El programa de la quinta fecha en el Top 8 es el siguiente: Duendes-Estudiantes (Leónidas Diez-URR); Gimnasia-Rowing (Agustín Monje-URR); Old Resian-Santa Fe RC (Juan Pablo Spirandelli-URR) y CRAI-Jockey (Carlos Poggi-URR).

Posiciones: Jockey 18 puntos; Old Resian y Gimnasia 14; Estudiantes y Duendes 11; CRAI 7; Santa Fe RC 6 y Rowing 1.

Momento de levantar. Luego de dos éxitos en el inicio de la Reubicación, Tilcara parece haber caído nuevamente en un andar irregular, el mismo que lo acompañó en la primera fase. Por eso, si pretende estar metido dentro de los equipos que lucharán por una plaza en el primer nivel, el Verde debe empezar a levantar. Hoy, la faena no se le presenta sencilla ya que se medirá en suelo rosarino ante Provincial, uno de los elencos que marcha en los primeros puestos. De todas formas, los dirigidos por Jesús Simón apuestan por encontrar su mejor versión para volverse con una victoria que los ponga nuevamente en carrera.

El programa para hoy es: Provincial-Tilcara (Leonardo Del Río-USR); Universitario (SF)-CRAR (Ulises Ruiz-UER); Logaritmo-Universitario (R) (Federico Recagno-URR); Los Caranchos-Los Pampas (Juan Orell-URR) y Alma Juniors-La Salle (Exequiel Adrover-USR). Posiciones: Universitario (R) 20 puntos; La Salle 14; Provincial 13; Universitario (SF) 11; Tilcara 10; CRAR y Caranchos 9; Alma 5; Logaritmo y Los Pampas 1.

Segunda división. Hoy se jugará la novena fecha con estos partidos: Regatas/Belgrano-CUCU; Capibá RC-Querandí RC y Cha Roga-Jockey de Venado Tuerto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario