Secciones
Ovacion

En repechaje y va por un gran sueño

Sóftbol. Argentina venció 3 a 1 a Estados Unidos en playoff. El equipo nacional sacó lo mejor de sí y se metió en podio. Hoy a las 18 se medirá con Canadá por el pase a la gran final.  

Sábado 01 de Noviembre de 2014

La Selección Argentina Mayor de sóftbol venció anoche de gran manera a Estados Unidos por 3 corridas a 1 en un partido de playoff del noveno Panamericano que se juega en Paraná. El equipo nacional se hizo fuerte y superó a los del norte y hoy jugará desde las 18 con Canadá el paso a la final, en la cual ya está el sólido Venezuela. La definición será a las 21.

Como era de esperar para las finales iba aparecer la figura de Lucas Mata. El lanzador pampeano fue quien abrió el partido de anoche ante los del norte. Mata dejó su sello en el primer período del partido. En el ataque Argentina solo pudo meter en base a Fernando Petric tras un sencillo, luego fueron todos outs.

En el segundo Lucas Mata siguió siendo efectivo en sus lanzamientos y dejó en cero nuevamente el ataque de EE.UU. La gran emoción llegó en el ataque argentino, cuando el jugador paranaense Ladislao Malarzuk conectó un cuadrangular por el jardín central, el cual desató la locura del público que se acercó en gran cantidad.

La tercera entrada finalizó sin muchas novedades en ambos ataques. Correcto andar de los lanzadores (Mancha y Mata). El equipo nacional tuvo solo un nuevo acierto de Fernando Petric con un imparable lo más destacado.

En el cuarto tampoco hubo grandes noticias. Nuevamente el trabajo de Mata fue impecable dándole tranquilidad a Argentina, que en el ataque no pudo hacer daño a los norteamericanos.

El quinto fue más de lo mismo en un encuentro muy parejo ante todo a pesar de la leve ventaja Argentina tras el cuadrangular de Malarzuk. Pero pudo meter en tercera base a Juan Zara, que amenazó con marcar la segunda rayita. No pudo ser remolcado por sus compañeros.

En la sexta entrada apareció el sorpresivo empate de Estados Unidos tras casi no presentarse errores de Mata. Pero pudieron empatar y silenciar por un momento nada más al Estadio Nafaldo Cargnel, ya que rápidamente en la parte baja apareció un terrible cuadrangular de Manuel Godoy para marcar una carrera y remolcar otra. Fue con un extraordinario jonrón de dos carreras de Manuel Godoy, Argentina pasó al frente. Motroni bateó sencillo y apareció el cuarto bate para tirarla muy lejos por el derecho. Fue el 3 a 1. En el séptimo solo reguló con la defensa y con el ingreso de Juan Potolicchio en lugar de Lucas Mata. Así fue la gran victoria de Argentina ante Estados Unidos y hoy a las 18 jugará con Canadá el paso a la final en cual ya aguarda Venezuela.

El equipo nacional se alineó de la siguiente manera: Petric, Francisco Sabaté, Motroni, Manuel Godoy, Gustavo Godoy, Malarzuk, Zara, Carril, Sacks y lanzador Lucas Mata (fue reemplazado por Juan Potolicchio. Ingresaron: Latasa, Mariano Montero, Lombardo.

para ver en el mundo. La gran definición se podrá ver por internet de muy buena manera. La organización dispuso un sitio web para ver las alternativas. El mismo es ttp://9panamericanosoftbol2014.com/home/index.php/en-vivo.

 

Venezuela es el finalista

La Selección Venezuela, que había clasificado segundo en la instancia previa, venció anoche 1 a 0 a Canadá y se metió en la final del noveno Panamericano de Sóftbol en Primera División.

El equipo venezolano sacó ventaja de una, en un turno caliente. Dos sencillos consecutivos y dos pass ball del lanzador canadiense le permitieron a la Vinotinto sacar ventaja de uno y Canadá en su último turno al bate no pudo anotar. Fue el 1 a 0 para Venezuela.

Con dos ponches de Ramón Jones, que vino a cerrar el juego por la Vinotinto, Venezuela se instaló en la final. Venció por la mínima a Canadá, que jugará con Argentina. La final será desde las 21 en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario