Patronato
Jueves 18 de Octubre de 2018

¿En que escalón se ubica Patronato en el ranking mundial de clubes?

El mejor argentino posicionado es River, que se encuentra en la quinta posición. El escalafón es liderado por Real Madrid. El entrerriano Gabriel Heinze, entre los 100 mejores entrenadores del planeta.

Cada semana se actualiza el ranking mundial de clubes, goleadores y entrenadores. El escalafón elaborado por el portal clubworldranking.com es liderado por Real Madrid. El Merengue se mantiene en la cima con 14901 unidades, seguido por Barcelona y Atlético Madrid.


River es el elenco argentino mejor posicionado. El Millonario se mantiene en el quinto escalón con 13121 puntos, quedando detrás de Gremio de Porto Alegre, rival al que enfrentará por las semifinales de la Copa Libertadores de América.


Embed


Dentro de los primeros 10 escalones se encuentran Juventus de Italia, Bayern Munich de Alemania, Palmeiras y Flamengo de Brasil y Sevilla de España.


Más detrás aparece dos argentinos. Independiente ascendió una posición para alcanzar el 11 escalón. Mientras que Boca Juniors se mantiene en la 13° posición.


¿Y Patronato?. El Rojinegro subió cuatro posiciones para pasar del 176° al 172° sector del ranking mundial. El elenco de la capital entrerriana se ubica arriba de elencos europeos como Gent y Anderletch, ambos de Bélgica, Nice de Francia, Feyenoord de Holanda y Glasgow Rangers de Escocia.

rankingclubes.jpg



Los cálculos del ranking se establece del mismo método que el de la ATP de Tenis. De esta manera se tiene en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas.


¿Y los entrenadores?


El español Ernesto Valverde lidera el ranking mundial de entrenadores. El DT de Barcelona encabeza el lista que tiene entre los 10 primeros a cuatro argentinos.


Diego Simeone, coach de Atlético Madrid, se ubica en el segundo lugar. Marcelo Gallardo, de River Plate, ascendió del quinto al cuarto escalón. Otro que subió una posición es Ariel Holan. El entrenador del Rojo se ubica en el octavo lugar. Por su parte, Guillermo Barros Schelotto se mantiene en la 10 posición.

Embed



Por su parte, el entrerriano Gabriel Heinze conserva su lugar en la 92° posición.

Comentarios