Secciones
Ovacion

En pleno conflicto bélico, un defensor de Boca Unidos fue citado a la selección de Palestina

Daniel Kabir Mustafa integrará el equipo palestino para disputar la Copa West Asia en Kuwait. La convocatoria se da en medio del bombardeo de Israel a la Franja de Gaza.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Daniel Kabir Mustafa, defensor de Boca Unidos de Corrientes en la Primera B Nacional, fue citado para representar a la selección de Medio Oriente en la Copa West Asia, que se disputará en Kuwait.

"Me voy el lunes a jugar con la Selección de Palestina, me entreno una semana en Qatar y después viajamos a Kuwait para disputar la Copa West Asia", confirmó Daniel Kabir Mustafa en un entrevista al programa No Somos Nadie de Radio Metro.

El defensor central de 28 años, nacido en Bell Ville, Córdoba, con experiencia en el ascenso argentino, de España, Portugal y Ecuador, formará parte del equipo asiático por primera vez gracias a que su bisabuela nació allí, lo que le permitió tramitar la doble ciudadanía.


"El deseo de estar en una selección siempre estuvo, hubo un acercamiento de ellos hace cinco años, pero no se pudo concretar, y ahora me llega esta oportunidad de nuevo y acepté", contó.

Mustafa es consciente de la situación que se está viviendo en Medio Oriente y, si bien no estará en la zona del conflicto, dijo que le da tristeza y amargura lo que pasa. "Me da tristeza que mueran gente producto de la guerra", agregó.

"No sé si el fútbol es la solución, pero pienso que el deporte puede ayudar. Es importante pero no es la solución. Ojalá sirva para algo", manifestó el defensor.

Pero más allá del conflicto y la particular situación del país al que representará, el futbolista se mostró muy contento por la oportunidad de representar a una selección y lo definió como un "desafío muy grande" a nivel profesional.

En ese sentido, señaló que un compañero chileno que juega en Cisjordania lo está ayudando, ya que es su primera vez en los países árabes. "Hay que taparse los tatuajes, no usar pantalón cortos, no bañarse completamente desnudo, hay que adaptarse", contó.

En una entrevista con el diario La Voz de Córdoba, el defensor indicó que va porque es su sangre y agregó que sería lindo poder jugar contra Israel. "Mientras uno sea importante y pueda ayudar desde lo que nos compete, que es jugar al fútbol, sería importante. Pero hay un trasfondo político muy grande, que escapa a nosotros", señaló.

Su participación en este torneo asiático obligará a Mustafa a ausentarse por varias fechas del torneo del Nacional B, sin embargo el jugador explicó que sus compañeros, el entrenador y los dirigentes lo apoyaron en su decisión.

Mustafá comenzó su carrera profesional en Talleres de Córdoba en la temporada 2004-2005, un año después pasó a Racing de esa provincia, y luego defendió los colores de Alumni de Villa María, Ben Hur de Rafaela, Huesca de España, Belenenses de Portugal, Tigre, Independiente José Terán de Ecuador y desde 2012 juega en Boca Unidos de Corrientes.

La Selección de Palestina comenzará a entrenarse este lunes 26 de noviembre en Qatar y el 7 de diciembre comenzará su participación en la Copa West Asia que se disputará en Kuwait.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario