Patronato
Lunes 23 de Julio de 2018

En Patronato van adquiriendo confianza

Facundo Barceló indicó que el Rojinegro está teniendo más seguridad con el balón. Además le dio valor al partido que disputarán por Copa Argentina. "Nos jugamos el prestigio", remarcó.

El segundo amistoso que disputó Patronato dejó conformes a los jugadores. No sólo por el resultado (derrotó 2 a 0 a la reserva de Unión de Santa Fe), sino por el rendimiento colectivo. Facundo Barceló, una de las incorporaciones que estuvo presente en el ensayo ante el Tatengue, destacó la mejoría que exhibió el Rojinegro en la última evaluación previo al estreno en la Copa Argentina.
"El análisis es positivo porque se vio un equipo que jugó mejor que en el primer amistoso. Es algo lógico porque nos vamos conociendo, sabemos los movimientos que pueden hacer cada uno de los compañeros, sobre todo lo que llegamos para este torneo. Se observaron cosas positivas. Fue una linda preparación para el primer objetivo que se nos viene que es la Copa Argentina", analizó el autor del primer tanto ante el conjunto santafesino, en diálogo con Ovación.
El punta uruguayo enumeró dos argumentos que interpretó que el equipo potenció en relación al primera evaluación de la pretemporada. Una de ellas es la circulación del balón. "Tuvimos más seguridad en los pases", valoró. "No perdimos tantas pelotas que fue lo que nos sucedió en el amistoso anterior. A su vez creamos varias situaciones y pudimos haber anotado algún gol más. Igual eso ahora es relativo porque lo importante es encontrar el sistema de juego que venimos haciendo bien", agregó, en la continuidad de su diagnóstico.
Otro de los puntos altos que Barceló destacó fue como elaboró las pelotas paradas. "Actualmente es un arma muy positiva. Hay que trabajarla porque te puede abrir partidos. Te puede hacer ganar, como también te puede llevar a sufrir una derrota. Por eso hay que estar atentos en las dos áreas porque es un arma más para cuando los equipos se cierran para poder abrir caminos".
En cuanto a los aspectos a corregir indicó la transición ataque-defensa. Aunque mencionó que lo irán puliendo con el pasar de las jornadas. "Nos está costando salir del fondo con pelota dominada, pero eso lo iremos mejorando cuando nos vayamos a ir conociendo. Creo que vamos por buen camino", se ilusionó.
Barceló compartió dupla ofensiva junto a Nicolás Royón. De esta manera Juan Pablo Pumpido utilizó dos puntas con características similares. Ambos se conocen desde larga data ya que surgieron del mismo semillero. "A Nico lo conozco desde hace mucho tiempo. Hicimos las inferiores juntos en Liverpool, también jugamos en Primera. A veces nos estorbamos en los movimientos por nuestras características, pero es ir adaptándonos nuevamente porque hacía mucho tiempo que no jugábamos juntos. Con el tiempo vamos a ir puliendo todo eso y podremos hacer una buena dupla", aspiró.
El próximo jueves Patronato protagonizará el primer encuentro oficial de la temporada. El Rojinegro solamente pudo disputar dos ensayos antes del cruce ante San Martín. Barceló optó por no buscar excusas. "Hubiera sido bueno sumar más amistosos, pero los tiempos son así y hay que adaptarse. Ellos también están de la misma manera y no creo que tengan ventajas. Va a ser un partido lindo y creo que podemos lograr la clasificación a la siguiente fase. Vamos a ir con todas las ganas y predisposición para llevarnos la victoria", aseveró.
En el cierre de su testimonio, el ex atacante de San Martín de San Juan destacó la importancia que tiene superar esta llave de Copa Argentina. "Te jugás el prestigio. Es una copa linda porque te puede llevar a jugar Copas internacionales que sería algo muy lindo para el club. Por eso no hay que desaprovechar esta oportunidad", se despidió.

Comentarios